Estas son las aerolíneas latinoamericanas que transportan más pasajeros

Por Gabriel Rico Albarrán | noviembre 13, 2022

Tres aerolíneas brasileñas y dos mexicanas ocupan los primeros puestos en Latinoamérica con el mayor número de pasajeros, de acuerdo con el World Airline Passenger Rankings 2021, medición elaborada por Cirium, experta en análisis de datos de la industria de la aviación.

El dominio de los aires, por el movimiento en el número de pasajeros lo tiene la aerolínea de bajo costo mexicana, Volaris, de la compañía Concesionaria Vuela Compañía de Aviación; y de acuerdo con Statista, la empresa cuenta con operaciones en ocho países en todo el continente y transportó un total de 24.4 millones de personas en 2021, un 66 % más que el año pasado.

Azul Linhas Aéreas Brasileiras, la aerolínea brasileña fundada en 2008, ocupa el segundo puesto con un total de 23.3 millones de pasajeros en 2021. El nombre Azul, que lleva la aerolínea propiedad del empresario David Neeleman, fue elegido por más de 157 mil personas que participaron en una encuesta llamada «voceescolhe». Los dos nombres finalistas fueron Samba y Azul fueron los más votados; si bien la primera opción fue ligeramente más votada, los directivos de la compañía eligieron el segundo nombre. Y debido a lo cerrado de la competencia, la empresa premió con un pase vitalicio a las dos personas que propusieron los nombres.

La tercera posición la ocupa LATAM Brasil, filial de la empresa chilena, LATAM Airlines Group, en dicho país. LATAM Brasil transportó un total de 20.6 millones.

Gol Linhas Aéreas, la segunda aerolínea brasileña más grande en ese país, se posiciona en cuarto lugar con 18.8 millones de pasajeros movilizados.

En la quinta posición se ubica la mexicana Viva Aerobus con 15,3 millones de pasajeros.

La aerolínea colombiana Avianca, que cuenta con la segunda flota más grande de América del Sur, movilizó en 2021, un total de 11.3 millones de pasajeros.

Sigue Aeromexico con 10.6 millones de pasajeros; Copa Airlines -Panamá- con 6.1 millones y Aerolíneas Argentinas con 4.9 millones de pasajeros.

Recomendamos: Estas son las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del mundo

aerolíneas latinoamericanas con mayor número de movimiento de pasajeros
Fuente: Statista

Por Gabriel Rico Albarrán

Consulta: Estos son los pasaportes más poderosos del mundo

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.