El Banco Popular amplía su portafolio verde con “Hazte Eco” y apuesta por la sostenibilidad

Por Gabriel Rico Albarrán | noviembre 16, 2022

No es un tema de moda, sino una realidad: la sostenibilidad llegó para quedarse y cada día se dan pasos desde todos los frentes para construir sociedades más sustentables y comprometidas con el medioambiente. En este sentido, el Banco Popular amplió su portafolio verde “Hazte Eco” con productos eco-amigables e iniciativas sostenibles como una respuesta innovadora para alinear sus estrategias de negocio a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La ampliación del ‘portafolio verde‘ del Popular coincide con las negociaciones y reuniones en el marco de la COP27 en Egipto, donde líderes mundiales y organizaciones de la sociedad civil se reúnen para definir el rumbo que la humanidad debe tomar en los próximos años en materia medioambiental.

¿Qué es ‘Hazte Eco’?

La ampliación del portafolio del Banco popular incluye dos préstamos revolventes, Extrahogar Eco y ExtraEco; y un préstamo hipotecario llamado HipotEco. Las tres nuevas soluciones de financiamiento cuentan con tasas preferenciales que buscan facilitar la adquisición de productos con eficiencia energética, realizar reformas sostenibles en el hogar o comprar una vivienda con sello de sostenibilidad.

‘Hazte Eco’ se lanzó por primera vez en 2019 y ahora se amplía con esta nueva oferta de productos con un enfoque sostenible.

Durante la expliación de los tres nuevos productos, Giselle Moreno, vicepresidente del Área de Mercadeo explicó las particularidades de cada uno de ellos:

  • ExtraEco buscará impulsar la movilidad sostenible que vaya más allá de la adquisición de vehículos y se centre en la adquisición de patinetas, motocicletas y bicicletas eléctricas. «Aunque hay una conciencia de eficiencia energética, queremos todavía impulsar más los electrodomésticos de bajo consumo, purificadores de agua y otros elementos del hogar», precisó Giselle Moreno.
  • ExtraHogar Eco se trata de un financiamiento personal con garantía de la vivienda para realizar adecuaciones del hogar con materiales ecológicos.
  • HipotEco se centrará en dar préstamos ecoeficientes para que los clientes puedan adquirir o remodelar viviendas cumpliendo las condiciones de sostenibilidad. En este caso, el Banco popular avalará con la Certificación EDGE -un sistema del Banco Interamericano de Desarrollo que certifica la construcción sostenible- a cada una de esas propuestas.

Los detalles del portafolio verde “Hazte Eco”

Los dos préstamos revolventes (Extrahogar Eco y ExtraEco) tienen un límite preaprobado que puede usarse y renovarse cuando el cliente lo necesite, sin nuevas solicitudes al banco, con el objetivo de transformar su vivienda en un hogar más sostenible. Extrahogar tiene hasta 10 años para pagar reformas en su vivienda enfocadas a la eficiencia energética y la sostenibilidad, presentando la garantía hipotecaria y la cotización del proyecto. Por su parte, el ExtraEco da al cliente hasta 5 años para pagar electrodomésticos de bajo consumo, purificadores de agua o de aire y pequeños vehículos sostenibles, como motocicletas o bicicletas eléctricas, sirviendo como garantía la factura de compra.

Del 15 al 30 de noviembre, el Banco Popular impulsará estos nuevos productos en la feria «HazteEco». Durante estas fechas habrá promociones especiales en más de 20 comercios con descuentos de hasta un 25 % y la posibilidad de financiar paneles solares, electrodomésticos de bajo consumo, bicicletas, patinetas y motocicletas eléctricas, entre otros.

«Queremos apoyar la sostenibilidad, que el cliente se sume, que la gente adquiera equipos de eficiencia energética y de movilidad sostenible», Giselle Moreno.

Una visión sostenible, desde el Popular

La visión sostenible del Banco Popular, de acuerdo con Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, está alineada con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas; una banca que procura modificar y  modelar el sistema financiero hacia un financiamiento más responsables, que además esté en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

«Estamos comprometidos a ser el transformador de la banca nacional a una que sea más inclusiva, que procure el financiamiento de productos y servicios orientados a una reducción de las emisiones; ése es el compromiso que tenemos como organización», Mariel Bera.

Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales reiteró que «la sostenibilidad representa una estrategia fundamental del accionar de la institución. El área de negocios tiene el firme compromiso de mantenerse continuamente desarrollando estrategias con propósito que nos permitan crear y vincular modelos de negocios cada vez más sostenibles«.

Por Gabriel Rico Albarrán

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