Happy New Year! Cinco lugares mágicos para celebrar Año Nuevo

Por | diciembre 26, 2022

Diciembre ya está aquí y llega la época del año donde comienzan las fiestas entre amigos, en las empresas, las reuniones familiares y por supuesto, la celebración de fin de año que marca el cierre de un ciclo y la apertura de uno nuevo. Por esta razón, aquí te presentamos cinco lugares para celebrar este año nuevo, en diferentes partes del mundo. Desde lugares icónicos, hasta sitios paradisiacos, pasando por algunos de los lugares más alejados del mundo, cada uno de estos lugares ofrece un sinfín de actividades que complementarán las festividades de cierre del año.

Recomendamos: Aumentan países a los que dominicanos pueden viajar sin visa: conozca el listado

Nueva York, Estados Unidos

new york lugares para pasar año nuevo

No importa la ubicación dentro de Manhattan, la ciudad que nunca duerme es uno de los lugares por excelencia pare despedir el año e iniciar el nuevo gracias a su oferta prácticamente ilimitada de actividades y sitios disponibles para celebrar.

Entre las atracciones principales se encuentra la cuenta regresiva en Times Square, donde turistas y locales se dan cita horas antes de la media noche para ser participes de las festividades y mirar la cuenta atrás en las pantallas gigantes. A este evento se le conoce como el Times Square Ball Drop, llamado así por la costumbre de ver caer una bola gigante llena de confeti al momento en que el reloj marca la media noche.

Pero si la plaza pública no es una opción, no hay problema. Los centros nocturnos y bares suelen ofrecer grandes fiestas donde también se vive la cuenta atrás del reloj.

Año nuevo en Nueva York no puede existir sin los fuegos artificiales. Para admirarlos en todo su esplendor, una vista desde Central Park es la mejor opción.

Otra opción es situarse justo a la mitad del Puente de Brooklyn, voltear hacia la ciudad y admirar, desde una perspectiva diferente, el juego de luces y pirotecnia.

Además de estas opciones, existen cruceros que zarpan desde los piers de Manhattan para dirigirse rumbo a Staten Island, acercarse a la Estatua de la Libertad y recibir el año nuevo con una vista privilegiada de la ciudad.

Edimburgo, Escocia

edimburgo lugares para pasar año nuevo

Una doble celebración ocurre a finales de diciembre en Edimburgo: fin de año y Hogmanay, el fin de año escocés. Esta última en particular tiene lugar los días 1 y 2 de enero y suele ser más popular que la propia Navidad.

El elemento central del Hogmanay es el fuego, empleado como símbolo de poder. De acuerdo con Visit Scotland, esta festividad «tiene su origen en la celebración del solsticio de invierno entre los vikingos, que lo festejaban a lo loco a finales de Diciembre».

Como lo habíamos mencionado, el fuego en todas sus expresiones tomas las calles de Edimburgo: desfiles con antorchas, bailes, cánticos, las clásicas gaitas, conciertos y el popular festival de bolas de fuego de Stonehaven. Sobre High Street, los espectadores toman las aceras para ser testigos en primera fila del espectáculo.

Si bien Edimburgo atrae la atención de la mayoría de los turistas, otras localidades como Stonehaven Dunnottar y Aberdeen también realizan presentaciones y espectáculos propios.

Sydney, Australia

australia lugares para pasar año nuevo

Con la Sydney Opera House y el puente de acero de Sydney como telones de fondo, el espectáculo de fuegos pirotécnicos y la cuenta regresiva para recibir el año nuevo no tiene comparación y es digno de admirarlo en primera fila.

Además otro de los atractivos de recibir el nuevo año en este punto del mapa es que Australia, al igual que otros países ubicados en la misma latitud, son los primeros en recibir el año.

Las ubicacionoes y los mejores puntos para disfrutar el espectáculo se encuentran ubicados en varios puntos de la ciudad, desde las opciones sin costo hasta las reservas en bares o restaurantes para vivir una experiencia de altura.

Algunas de las opciones, además de las inmediaciones de la Opera y el puente son: Observatory Hill Park, el Circular Quay West, North Head, entre otros.

Tokio, Japón

JAPON lugares para pasar año nuevo

Si el objetivo es vivir un fin de año completamente fuera de lo convencional, Tokio es la opción ideal.

Desde la última semana de diciembre, es habital observar fuera de casas, oficinas, templos y otros edificios unas decoraciones que reciben el nombre de ‘kadomatsu‘, para darle la bienvenida a los dioses que visitan el mundo terrenal durante la festividad.

Además d esta tradicional celebración, los puntos de reunión predilectos son el Shibuya Crossing y la Torre de Kioto.

La famosa intersección peatonal es tomada por miles de transeuntes para ver la cuenta regresiva en las pantallas de los edificios aledaños; precio a la cuenta regresiva hay música en vivo para amenzinar la noche.

Otro punto de reunión es la Torre de Kioto de 315 metros de altura, se construyó basándose en la Torre Eiffel, cuenta con un mirador de dos pisos que permite apreciador en toda su magnitud la ciudad.

Río de Janeiro, Brasil

BRASIL lugares para pasar año nuevo

Millones de turistas, playa y un ambiente espectacular, es apenas una muestra de la celebración de año nuevo en Río de Janeiro, Brasil. El escenario es la Playa Copacabana o Ipanema, que le da la bienvenida a todos los playeros para disfrutar de los fuegos artificiales al momento en que el reloj marca las 12. Playa y mar al frente y atrás, custodiando a los visitantes, se alza el Cristo Redentor. La mayoría de la gente suele vestir de blanco para recibir el año nuevo en la playa.

Ya sea que optes por celeberar en la playa o en una fiesta privada, es importante tomar en cuenta los horarios de traslado para evitar quedar atrapado en un congestioonamiento y perderse la celebración; otras opciones son reservar con tiempo un lugar en alguno de los restaurantes cercanos a la playa o en algún hotel para disfrutar con total comodidad del espectáculo de luces.

La celebración no puede estar completa sin la música en vivo que se puede encontrar en la playa momentos antes y después de que comience el nuevo año.

Quienes también gozan de una vista privilegiada, pero desde el mar, son los turistas a bortdo de los cruceros que hacen un alto en el camino frente a la playa para formar parte del espectáculo.

Gabriel Rico Albarrán

Recomendamos: Oro en barrica: todo sobre la inversión refugio del momento, el whisky escocés

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.