Francia sufre frente a Marruecos pero consigue su pase a la final

Por Gabriel Rico Albarrán | diciembre 14, 2022

La final de la Copa del Mundo en Qatar quedó definida. Dos continentes, dos equipos grandes y protagonistas de alto nivel se medirán el próximo domingo: Argentina y Francia. Los europeos batallaron para conseguir su boleto a la final ante Marruecos, que no dejó de presionar al cuadro dirigido por Didier Deschamps. Los Les Bleus, como también se les conoce a los franceses, abrieron el marcador con un tanto a cargo de Theo Hernández a los cinco minutos del primer tiempo, llevando el encuentro cuesta arriba frente a los marroquíes que no dejaron de presionar para buscar el gol.

Sin embargo, los franceses volvieron a la carga durante la segunda mitad para anotar el segundo gol del encuentro con una jugada audaz que remató Randal Kolo Muani frente a la portería marroquí.

Una final estelar

El estadio de Lusail será el punto de encuentro para que Argentina y Francia se disputen la final del futbol y así, culminar con la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por un lado, Lionel Messi con Argentina y Kylian Mbappé de parte de Francia, buscarán consagrarse en la cancha.

Francia buscará a toda costa vencer a su rival latinoamericano para defender y reivindicar su hegemonía, algo que, de acuerdo con la agencia EFE no sucede desde el Brasil de los 60.

Como hace cuatro años en Rusia, la solución francesa llegó de la mano de un defensa. Entonces, ante Bélgica, fue Samuel Umtiti quien se vistió de goleador para dar a Francia el pase a la final y ahora fue Theo Hernández, un jugador que llegó con la vitola de suplente y que fue propulsado a titular por la lesión de su hermano Lucas.

El sábado se disputará el duelo por el tercer lugar entrer Croacia y Marruecos, para darle paso a la gran final el domingo.

Gabriel Rico Albarrán

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.