Market Brief | Por fin llega la colocación

Por Gabriel Rico Albarrán | abril 5, 2023

Se abre el segundo trimestre del 2023 con la expectativa de la emisión y colocación de las acciones de César Iglesias. Es una oferta pública aprobada hace más de un año, pero que se ha visto postergada tanto por las poco atractivas condiciones imperantes en el mercado de valores, como por la concreción de las negociaciones con inversionistas institucionales interesados en adquirir acciones.

De acuerdo con lo que dice en el informe central de esta edición, Ernesto Armenteros, director del Consejo de Administración de César Iglesias, ya se logró una promesa importante con inversionistas institucionales para la adquisición de un importante paquete accionario.

Ese hecho, aunado a su explicación de que solo hay pendientes algunos ajustes en la documentación y coordinar formalidades, nos permite concluir que la emisión está muy cercana. Será un hito en la historia bursátil dominicana.

El inicio del mercado accionario significa la apertura de una nueva etapa en la vida del mercado de valores.

Una etapa que debe llevar un amplio número de nuevos inversionistas al mercado y que abre un mecanismo de financiación de mucho poder, que República Dominicana aún no conoce.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.