Ossaye Casa de Arte (OCA): Acercando a artistas y amantes del arte

Por Gabriel Rico Albarrán | abril 6, 2023

Crear una conexión directa entre los artistas y los amantes del arte; es uno de los proyectos en los que trabaja Ossaye Casa de Arte (OCA). La iniciativa se la «OCA en casa de los artistas», según desvelan María del Carmen Ossaye y Ángel Ricardo Rivera, directora y subdirector de OCA, en este Mercado Interview.

«Siempre estamos tratando de proyectar el arte y la cultura, y a nuestros artistas», explica Ossaye. «Es un proyecto muy bello porque te lleva a conocer lo más intrínseco de la personalidad del artista y su obra». Rivera agrega que la iniciativa te introduce «en el hábitat, el ambiente, el umbral de creación» de los autores.

El proyecto camina junto al portal OCA News, dirigido por el propio Rivera. El subdirector es, además, el autor que expone actualmente en la galería. «Es una obra contemporánea, de base fotográfica, intervenida, de impresión en lienzografías circulares».

Curiosamente, Rivera apunta a una similitud entre su obra, «con un toque de Eros», y la portada de la primera edición de revista Mercado, que define como «impresionante por lo conceptual de la fotografía. Más o menos está en la onda» de su obra, pero en el caso de la revista se diseñó «hace 30 años. Quedé impresionado y me la llevé«, reconoce.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.