Kings of venture. La lista de las firmas de capital riesgo más potentes del mundo

Por Gabriel Rico Albarrán | mayo 12, 2023

En un universo en el que las startups marcan cada vez más el camino, sirviendo de puente para unir los avances tecnológicos y los sectores más tradicionales, existe un elemento indispensable de fondo. Todo proyecto en ciernes requiere inversión, y las firmas de capital riesgo son las que, en muchas casos, impulsan con su dinero el talento y la visión innovadora de las compañías que terminan triunfando.

La tecnología no se desarrolla sólo con ideas, aunque son estas las que activan el motor. El capital para adquirir insumos, contratar personal y promover la aplicación de avances entre clientes potenciales es fundamental para que las innovaciones salgan a la luz.

Así, los venture capital funcionan como alternativa a los medios de financiación tradicional. Se dedican a captar dinero de socios, con fines de invertir en empresas cuyas participaciones accionariales aún no se encuentran en bolsa para obtener rentabilidad en función de la proporción de su propiedad, y retribuir a sus socios con ese beneficio, menos una comisión.

Te puede interesar: Qué es y cómo funciona el ‘venture capital’ o capital de riesgo

Desde su gran fortaleza económica, detectan proyectos disruptivos, con un gran potencial innovador, e invierten para hacerlos avanzar. Mientras, quienes son ignorados por estas firmas quedan, en muchos casos, condenados al olvido.

La lista de las firmas de capital riesgo más potentes

Su rol no para de crecer, influyendo de forma decisiva en el desarrollo de empresas e industrias. Su capacidad económica y su visión de negocio les convierte en una suerte de jueces, con el poder de decidir qué proyectos siguen adelante con su respaldo y cuáles se quedan encerrados en sus laboratorios de origen.

Por ello, es interesante conocer cuáles son los venture capitals que están marcando el rumbo del sector tecnológico y de las innovaciones en todo el planeta.

A continuación, puedes descubrir la lista de las firmas de capital riesgo más fuertes del momento:

Reportaje publicado en la edición marzo-abril de la revista especializada Technology.

El top10 de empresas “disruptivas” 2023: sector, valor y CEO

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.