El mar tiene una nueva estrella de 500 millones de euros; así es el barco de Jeff Bezos

Por Gabriel Rico Albarrán | mayo 13, 2023

Las aguas del Mediterráneo, concretamente las de Palma de Mallorca (España), fueron el escenario del viaje inaugural del espectacular barco de Jeff Bezos. El velero mostró al mundo sus 127 metros de eslora, goleta de porte clásico, dos cubiertas y 3,300 toneladas de desplazamiento, que lo convierten en el segundo más grande del planeta, sólo superado por el yate del millonario ruso Andrey Melnichenko.

“Koru”, que significa nueva vida, crecimiento, paz y fuerza, es el nombre de este capricho del millonario capaz de alojar cómodamente a 18 invitados y una tripulación de 40 miembros. Con tres mástiles, casco pintado de azul marino y una espectacular piscina en la cubierta superior, tiene un costo de mantenimiento aproximado de 25 millones de euros al año. Su valor asciende a 500 millones de euros.

MSC World America. Detalles del crucero, fecha y puerto de base

Está propulsado por la energía cinética generada por las velas, aunque también tiene potencia de motor, y fue construido por la empresa Oceanco, en los Países Bajos, a petición del propio Bezos.

Polémica en Rotterdam

En un principio, “Koru”, Bezos y la empresa constructora se vieron envueltos en una polémica producto de que se llegó a plantear que se desmontara el icónico puente de Koningshaven (Rotterdam, Países Bajos) para permitir el paso de la nave hacia el mar. Tras una oleada de críticas, se valoraron varias alternativas, hasta que, finalmente, decidieron trasladar el velero hacia otro astillero sin los mástiles, los cuales impedían su paso bajo el famoso puente de la ciudad.

Jeff Bezos ha amasado una gran fortuna gracias al negocio del comercio electrónico, pero también se ha interesado por el espacio. El 20 de julio del año 2021 realizó un vuelo tripulado a bordo de la nave New Shepard, construida por su empresa Blue Origin. Merced a esta iniciativa, cuyo trayecto duró 11 minutos, logró cumplir su objetivo de viajar al espacio con su propia nave.

A pesar de ser uno de los hombres con mayores fortunas del mundo, sigue siendo un innovador con sueños por cumplir.

Artículo publicada en la edición de mayo de revista Mercado

Boina, paleta y pincel; la nueva faceta millonaria de Johnny Depp

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.