Pionero en el turismo sostenible del país

Por revistamercado | enero 7, 2019


CENTRO DE ATENCIÓN PEDIÁTRICA OSCAR DE LA RENTA INAUGURADO EN EL 2017, PROVEE SERVICIOS MÉDICOS A MÁS DE 30,000 NIÑOS AL AÑO.

Desde sus inicios, Grupo Puntacana se ha caracterizado por mantener una preocupación proactiva a favor del medioambiente, la conservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes en las comunidades que forman parte de su entorno.

Como parte de su programa de mejoramiento de la salud comunitaria, en el 2017 se inauguró en Verón el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, el cual se dedica a ofrecer servicios médicos a un promedio de 150 niños diariamente. Adicionalmente, se realizan siete misiones médicas comunitarias al año, las cuales impactan a más de 3,000 personas en la provincia La Altagracia.

En el ámbito educativo, fue construido en el año 2000 el Puntacana International School, el cual brinda educación bilingüe de calidad a los hijos de los empleados del Grupo Puntacana y miembros de la comunidad. Además, el Politécnico Ann & Ted Kheel es el único centro comunitario que ofrece bachillerato técnico-bilingüe en la zona turística, ofreciendo la oportunidad a jóvenes de escasos recursos económicos de graduarse de bachiller técnico en las áreas de electricidad, refrigeración, informática, bartender, camarero de restaurante y cocina.

Promover el amor por el arte y la cultura es otro de los objetivos por lo que anualmente, a través de su fundación, organiza y celebra el Carnaval Punta Cana y la Gran Gala de Villancicos Navideños. Además, la fundación promueve la cultura deportiva con la construcción de infraestructuras y donación de útiles deportivos.

En apoyo al empoderamiento de las mujeres en la zona de Verón, la fundación auspicia el Taller Artesanal Nuestra Señora de Punta Cana, promoviendo el emprendimiento a través de la venta de hermosas artesanías elaboradas manualmente con fundas plásticas y retazos de telas, entre otros materiales.

La clave está en la creación de un sistema auto sostenible, con el que han logrado minimizar los gastos y el impacto ambiental. Por ejemplo, el uso de la grama de vanguardia Paspalum en su campo de golf La Cana, que permite el mantenimiento del campo con un mínimo de huella ambiental. Además, el Grupo Puntacana creó su propia planta de tratamiento de aguas residuales, con una capacidad de tratar 2,287,000 galones de agua al día, lo cual les permite reusar aproximadamente el 100% de la misma para irrigación.

También como parte de su programa de agricultura sostenible, la fundación cuenta con un huerto orgánico, que suple a los hoteles de Puntacana Resort & Club.

Estas son solo pinceladas de las iniciativas que desarrolla el grupo a través de su fundación en alianza con diversos socios públicos y privados que apuestan por una mejor administración de los recursos naturales y una mejor calidad de vida para todos en su entorno.

La responsabilidad social empresarial es un elemento de primer orden dentro del planteamiento estratégico del Grupo Puntacana. Su filosofía es conducir los negocios de tal forma que promuevan un estilo de vida digno para los colaboradores y en las comunidades más necesitadas, a través de la implementación de programas sociales y medioambientales que se apoyan en la ejecución de las mejores prácticas de turismo sostenible en beneficio de las futuras generaciones.

“EL TURISMO DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LA NATURALEZA, PARA EL TURISMO, EL MEDIO AMBIENTE ES LA ATRACCIÓN”.

Ted Kheel,
Fundador de Grupo Puntacana

CENTRO DE INNOVACIÓN MARINA DESDE SU APERTURA EN FEBRERO DEL 2018, ESTE CENTRO SE HA CONVERTIDO EN REFERENTE PARA EL CARIBE POR EL DESARROLLO DE PROYECTOS COMO LA RESTAURACIÓN DE CORALES Y LA CREACIÓN DE VIVEROS DE PECES ORNAMENTALES.

 

Soluciones innovadoras para el desarrollo del país

Ciudad Caracolí:

420 apartamentos en la primera etapa y la segunda fase con 400 apartamentos más.

Conservación de vida:

Han protegido más de 450 tortugas.

Descarga Cero:

Centro de reciclaje que ha logrado reciclar más de 96,000 toneladas de desechos al año.

DIRECCIÓN:

Punta Cana, República Dominicana.

TELÉFONOS:809.959.9221

PÁGINA WEB:

www.puntacana.org

REDES SOCIALES:

Fundación Grupo Puntacana
FundacionGrupoPuntacana
FundacionGPC