Hay 5 personalidades financieras. Descubre cuál es la tuya

Por pferreras | agosto 23, 2019

Nos mantenemos muy ocupados en la semana ganando dinero, para luego descansar el fin de semana comúnmente consumiendo a expensas de ese dinero que hemos trabajado. Ahora bien, alguna vez piensas en cosas como, ¿de qué forma visualizo el dinero? ¿Cuál sería mi primera reacción si me entero de que me gané 20 millones de pesos? ¿En qué pienso primero cuando escucho la palabra “negocio”?

Responderás esas preguntas de acuerdo con la personalidad financiera que te define. Sí, tienes una personalidad financiera, y el segmento donde tú mismo te enmarques consciente o inconscientemente define muchas cosas acerca de tu propensión a invertir, ahorrar o naufragar dos días antes de la quincena.

Me tomaré la libertad de pintar de distintos colores cada personalidad. Es obvio que nadie es de un solo color, sino que guarda matices de distintas personalidades, pero en tu interior sabes que perteneces más a un grupo que a otro y tienes que mantenerte alerta de tus debilidades, de la misma manera en la que te recomiendo maximizar las fortalezas con las que te puedes identificar.

Nota: si eres del planeta Marte, acabas de salir de una cueva o eres muy, muy rico, esto no lo necesitas. Para los demás, les deseo lo mejor tratando de identificarse.

Personalidad Verde

Si eres verde, estás de moda. Eres el emprendedor que considera que hay que invertir cada centavo. Te lanzas, tomas riesgos y tu cerebro está muy bien amueblado para ganar dinero. Pero cuidado, tal vez planificas poco y necesitas aprender algo de administración. Está muy bien eso de ir de rápido, pero debes saber cuándo frenar.

Personalidad Azul

Azul como el mar azul. Cristalino, hace su presupuesto y lo cumple, es un buen administrador, al tiempo que se arriesga poco. Tiene vocación de generosidad y se desprende del peso fácilmente, porque tiene mucho apego a la familia y los amigos. Pero cuidado, te dejas abusar con frecuencia y obtienes poco rendimiento de tus bien ganados ahorros. Sigue así que vas bien, solo no seas tonto con “P” mayúscula.

Personalidad Gris

Si eres gris, tu color te define, eres del montón. Con pocas aspiraciones, tener mucho dinero no es una de tus metas, ahora bien, se te dan bien las inversiones porque la paciencia es tu virtud. Tienes la ventaja de que sopesas cada decisión y buscas buenos consejos. Pero cuidado, a veces pierdes buenas oportunidades por indeciso.

Personalidad Amarilla

Si eres amarillo, llevas al pie de la letra el consejo de tu abuelo: estudia, trabaja duro y ahorra. No te gusta deberle a nadie y mides mucho, quizás demasiado, tus gastos. Pero cuidado, quizás te castigas llevando un nivel de vida muy por debajo de tus posibilidades, nadie a tu alrededor cuenta contigo y nunca inviertes para no “perder dinero”. No sé tú, pero yo no quiero ser el más rico del cementerio.

Personalidad Roja

Si eres rojo, compras por impulso y consumes para sentirte mejor. Te concedo que usas tu dinero para tu bienestar. Pero cuidado, porque acumulas muchas deudas, es decir, que estás en rojo. Por favor, busca ayuda terapéutica.

¿Con cuáles rasgos de personalidad financiera te identificas? Al reflexionar, siéntete libre de compartir con nosotros en Instagram: @revistamercado. Lo sé, llegó el fin de semana y solo quieres descansar, disfruta de lo que te ganas y examínate con consciencia.

Por: Carlos Arturo Guisarre

Instagram: @cguisarre