Así actúan Bill Gates y Elon Musk frente a crisis del coronavirus

Por revistamercado | marzo 26, 2020

Este es el caso de Bill Gates, fundador de Microsoft, y Ellan Musk, presidente ejecutivo de Tesla,  dos de los principales multimillonarios del planeta que no se han quedado callados ni se han mantenido de bajo pérfil frente a la coyuntura producida por esta inesperada enfermedad.

En el caso de Gates, éste señaló en sus más recientes declaraciones que las autoridades en Estados Unidos habían sido culpables de la expansión del coronavirus en el país, debido a que actuaron con excesiva lentitud y malas determinaciones. Inclusive criticó al mismo presidente Donald Trump, por las declaraciones que ofreció sobre reevaluar los cierres y las cuarentenas por el impacto económico que esto puede traer a la economía estadounidense.

Al respecto comentó enérgicamente que era muy difícil decirle a la gente que siga yendo a restaurantes o a comprar casas nuevas, ignorando “ese montón de cuerpos en la esquina”.

“Es difícil decirle a las personas durante una epidemia que deberían hacer cosas sabiendo que su actividad está propagando esta enfermedad. Es desastroso para la economía, pero hay que evitarlo para volver a la normalidad”, expresó el fundador de Microsoft en un foro virtual  apoyado por su fundación.

También agregó, en directa alusión a Trump, que no tiene sentido seguir gastando porque hay algún político que está pensando que el crecimiento del PIB es lo que cuenta.

Sobre este punto afirmó que el mensaje debe ser claro y que no hay otra opción que mantener el aislamiento, el cual , a su juicio, continuará por un período de tiempo más.

“Entonces esto no va a ser fácil. Necesitamos un mensaje claro al respecto. Es realmente trágico que los efectos económicos de esta situación sean muy dramáticos. Quiero decir, nada como esto le ha pasado a la economía en nuestras vidas. Pero el dinero y la recuperación de la economía, es más reversible que devolver la vida a las personas. Así que estamos dispuestos a tomar el dolor en la dimensión económica, un dolor enorme para minimizar el dolor y la enfermedad en la dimensión de la muerte”, subrayó.

Por esta razón,Gates sugiere un encierro mínimo de seis semanas para pasar la pandemia yfue enfático al decir que lo que realmente se requiere para solventar esta situación es un “cierre extremo” y, si las cosas van bien, pues se podría comenzar a abrir todo de nuevo.

Donación de respiradores

Hace ya unos días que Elon Musk, presidente de Tesla, colocaba en sus redes sociales un polémico mensaje donde señalaba que el susto por la pandemia del coronavirus era tonto. Las críticas no se hicieron esperar por este polémico comentario y crecieron cuando publicó en su cuenta de Twitter que los niños no tenían posibilidades de contagio grave del COVID-19, lo que generó reclamos formales a la popular red social para que borrase este posteo.

No obstante Musk cambió sus mensajes polémicos por acciones más concretas para ayudar a las personas más vulnerables ante esta enfermedad. De esta manero confirmó a través de Twitter que había concretado finalmente una generosa donación de ventiladores para enfrentar l este enfermedad.

En total, fueron 1,255 respiradores los adquiridos por el presidente de Tesla para así ayudar a la población y los hospitales que están tratando a los contagiados por el COVID-19.

“China tiene un exceso de oferta, por lo que compramos 1,255 respiradores ResMed, Philips y Medtronic aprobados por la FDA el viernes por la noche y los enviamos a Los Ángeles. Si deseas instalar un ventilador gratuito, háznoslo saber”, colocó Musk en su tuit.

Además el conocido magnate también realizará una importante donación de 250,000 máscaras N95 para hospitales, según informó el portal CleanTechnica, donde también se publicó que la producción propia de ventiladores en las fábricas de Tesla demorará de ocho a diez semanas.

Por: David Rodríguez Andara