Gonzalo Parral, Gerente General de Scotiabank, habla a Revista Mercado

Por revistamercado | junio 2, 2020

Mercado Media Network, a través  de su plataforma digital de Revista Mercado, ofrecerá esta semana su serie de entrevistas  REOPEN INTERVIEWS BY MERCADO enfocada en el proceso de reapertura que se lleva a cabo en los diferentes sectores del país. Los protagonistas nos comparten sus experiencias, perspectivas y puntos de vista sobre la crisis generada por el COVID-19

Gonzalo Parral, Gerente General de Scotiabank nos habla sobre la alianza con el Banco Progreso, conexión estratégica que  ha permitido ampliar la capacidad de distribución, la creación de nuevas aplicaciones móviles  y la ampliación de la red de cajeros electrónicos entre otras bondades. Por su parte los clientes de ScotiaBank ganan una red de facilidades bancarias; además se integra a la gama de productos la tarjeta de American Express, enfatizó.

«Las integraciones son intensas, estuvimos operando con clientes de dos bancos, son procesos de muchos detalles de muchas horas, cada integración tiene su sabor distinto».

En estos dos meses  de crisis por la pandemia, ScotiaBank dio a sus clientes facilidades y beneficios para aumentar la capacidad de pago hasta que pueda arrancar en su totalidad la economía, la posibilidad de diferir el pago de sus obligaciones por 3 meses, conversar y acomodar obligaciones, etc., nos comentó nuestro entrevistado.

«La transformación digital viene para quedarse, han aumentado las transacciones digitales, hoy nace un banco mas fuerte, un Scotiabank más fuerte», apuntó.

«República Dominicana  es un país importante para nosotros, acabamos de inaugurar nuestro centro de operación nacional, somos una fuente grande  de empleos que hoy más que nunca se agradecen , contamos que RD va a salir fortalecida, en estas situaciones de crisis lo importante es unirse y trabajar juntos por el bien de todos», subrayó.

Súmate a  #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.