Airbnb apuesta su futuro al turismo doméstico

Por revistamercado | junio 11, 2020

Tras un trimestre de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19, el turismo intenta reactivarse desde diferentes frentes. Para Airbnb, la plataforma de hospedajes privados online, la estrategia se centra en el turismo doméstico, por lo que a partir de ahora, tanto en su web como en la app, promoverá los alojamientos más cercanos al usuario y aquellos que muestran los más altos estándares de limpieza. Si bien el turismo ha sido uno de los sectores más impactados por la crisis sanitaria del coronavirus, entre el 18 y el 31 de mayo, la plataforma comenzó a ver un repunte en las reservaciones domésticas.

¨Airbnb está viendo un crecimiento en reservaciones hechas por locales dentro de sus mismos países. Como ejemplo, España, que en las últimas dos semanas (Mayo 24 a Junio 06) tuvo más noches reservadas en Airbnb contra el mismo periodo del año pasado siendo en destinos como Mallorca, Menorca, Huesca, Costa Tropical y Lanzarote. Y únicamente durante la semana del 31 de mayo al 06 de junio, países como Francia tuvieron un crecimiento de 80% en reservaciones locales, seguido de Alemania con un 60%”, compartió la empresa.

De acuerdo con Gebbia, este interés en viaje locales llevó a la empresa a rediseñar las recomendaciones de la plataforma para destacar más este tipo de turismo bajo la opción “Go Near” o “Ir Cerca”.

Pese a que ésta es una tendencia que el ejecutivo detecta a nivel global, Gebbia aclaró que en el caso de América Latina, se reflejará con un poco más tiempo y a medida que los hoteles y centros turísticos vayan abriendo y elevando su movilidad. Aunque Cancún apenas comenzó su reapertura, en Airbnb México, 70% de las reservaciones ya corresponden a turismo local.

Súmate a  #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.