IQOS: Una alternativa para fumadores adultos basada en ciencia e innovación

Por revistamercado | abril 14, 2020

IQOS es un innovador dispositivo que utiliza una tecnología sofisticada para calentar en vez de quemar unidades de tabaco especialmente diseñadas (HEETS). 

La tecnología “Heat no Burn” (HnB) elimina el proceso de combustión y por ende el humo, que es uno de los principales causantes de las enfermedades relacionadas al tabaquismo.

IQOS es uno de cuatro productos que desarrolla PMI dentro de su categoría de productos de riesgo reducido y es el resultado de más de una década de desarrollo e investigación científica, a cargo de un equipo de 430 científicos de clase mundial y una inversión de más de 7,200 millones de dólares.

IQOS llegó a revolucionar el mercado dominicano convirtiéndose en uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con esta innovación.

Apoyados en la ciencia

Si bien en la actualidad existe un gran debate internacional sobre las alternativas a los cigarrillos, también existe mucha desinformación y confusión en torno a los productos libres de humo. 

PMI ha trazado su camino hacia un futuro libre de humo de cigarrillos basado en ciencia. Productos como IQOS buscan ofrecer a los fumadores adultos una alternativa menos nociva, simulando las mismas características y experiencias que encuentran en el ritual de fumar, eliminando el componente dañino de la quema del tabaco y, por tanto, el humo. Con esto, se busca reducir significativamente los riesgos asociados a este hábito, ya que el humo ha sido identificado como una de las causas primarias de las enfermedades relacionadas al tabaquismo.

Philip Morris es consciente de que lo mejor es nunca iniciar a fumar y si fumas dejarlo, pero para lograr que aquellos fumadores adultos que tienen la intención de continuar fumando, elijan una alternativa libre de humo se necesitan dos factores cruciales. Uno, que la experiencia sea tan satisfactoria para ellos como la que conocen y, dos, una robusta ciencia detrás del producto que avale su potencial de reducir el riesgo. 

PMI busca promover una nueva conversación basada en data y evidencia científica, así como estudios de investigación realizados por terceros. Por este motivo, la empresa ha puesto a disposición de sus consumidores y del público en general un portal dedicado exclusivamente a mostrar toda la evidencia científica disponible sobre estas nuevas alternativas: www.pmiscience.com. 

PMI presentó un conjunto integral de evidencia científica a La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) con la finalidad de poder comercializar IQOS en Estados Unidos, solicitud que fue aprobada por la FDA en 2019. A su vez, PMI solicitó a la FDA calificar a IQOS como un “Producto de Tabaco de Riesgo Modificado” (MRTP por sus siglas en inglés), y dicha solicitud sigue bajo revisión de la FDA. 

IQOS en República Dominicana

IQOS llegó a revolucionar el mercado dominicano hace casi dos años, convirtiéndose en uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con esta innovación. A la fecha más del 7% de los fumadores adultos del gran Santo Domingo han migrado a IQOS y se encuentran hoy viviendo una vida libre de humo de cigarrillos.

Gracias a la fuerte inversión en innovación y ciencia robusta la empresa ya ha alcanzado la tercera generación de IQOS, el IQOS 3 DUO, que representa una evolución basada en la retroalimentación de sus propios usuarios, apoyada en evidencia científica.

Para Roberto Yunen, Director General de Philip Morris Dominicana, “Es un orgullo para nosotros que IQOS es el producto líder a nivel mundial la categoría de calentamiento de tabaco. A su vez, la aceptación local por parte de los fumadores adultos que ha tenido IQOS en el país es muy positiva. La meta de Philip Morris es que, para 2025 al menos 40 millones de usuarios de cigarrillos, que de otra manera seguirían fumando hayan cambiado a nuestros productos sin humo.”