Estos son los países que inician el 2021 en confinamiento

Por revistamercado | enero 5, 2021

Año nuevo, vida nueva, pero el confinamiento sigue. El 2021 inició y los gobiernos del mundo vuelven a aplicar medidas de confinamiento para evitar que, mientras llega la vacuna, el Covid-19 siga generando caos, muertes y colapso.

Comenzando por el Caribe; República Dominicana además de romper récord de contagios diarios de Covid-19, al llegar a los dos mil 43 casos, según el Ministerio de Salud Pública, sigue aumentando las restricciones de movilidad, apertura de negocios y la amenaza de un cierre total está cada vez más vigente. Con ese récord de contagios los infectados se elevaron a los 175 mil 374 desde el inicio de la pandemia.

Inglaterra comenzará un nuevo confinamiento más estricto como medida para frenar el contagio de covid-19, que amenaza con saturar su sistema de salud. Esta nueva orden de confinamiento llega en un momento en el que una variante más infecciosa del virus se esparce a lo largo de Reino Unido. Una situación «frustrante y alarmante», dijo el primer ministro Boris Johnson.

La principal ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, decretó la misma medida en su territorio. La medida comenzará a ser aplicada desde el miércoles 6 enero y podría extenderse hasta mediados de febrero. Los escoceses solo podrán salir de sus hogares en caso de que necesiten trabajar, para comprar bienes esenciales, razones de salud y hacer ejercicio.

Alemania también volverá a confinar a sus ciudadanos, las medidas serán anunciadas esta semana por el gobierno alemán y los 16 estados federados, lo que si es seguro es que acordaron extender el cierre de la vida pública en Alemania hasta el 31 de enero con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes gubernamentales citadas la prensa alemana.

España no se queda atrás y amenaza con endurecer el horario del toque de queda. El nuevo estado de alarma que ha aprobado el Consejo de Ministros establece que es obligatorio  en toda España menos en Canarias. Con esta medida que podría extenderse hasta el 15 de enero busca doblegar la curva de contagios de coronavirus.

En Venezuela denominaron «Cuarentena radical» desde el 4 enero y hasta el 10 luego de que se levantara para las festividades navideñas. Sin embargo el desarrollo epidemiológico de la Covid-19 durante el mes de diciembre obliga a esta nación en crisis a reanudar el esquema 7+7.