Barrick Pueblo Viejo, comprometidos con un legado sostenible

Por [email protected] | enero 11, 2021

Desde todas las áreas, Barrick Pueblo Viejo trabaja para convertirse en un miembro valioso de las comunidades de su área de influencia, generando no solo actividad económica sino también llevando el liderazgo de la industria extractiva en prácticas de salud, seguridad, y protección al medio ambiente.

Es por esto que su compromiso social de basa en principios institucionales como: operar con integridad, transparencia y de forma justa; construir y mantener alianzas, trabajar con responsabilidad y cumplimiento, empoderar a las comunidades locales, priorizar la contratación local y las compras locales, crear un ambiente de trabajo libre de riesgos, y reducir el impacto ambiental para construir un legado sostenible, pensando en las generaciones futuras.

El trabajo social que se realiza en Pueblo Viejo, del 2008 a la fecha, representa una inversión de más de 50 millones de dólares en programas y proyectos para beneficio de las comunidades del ámbito de influencias de sus operaciones.

Su estrategia de responsabilidad social empresarial está sustentada en los siguientes ejes: salud, seguridad y bienestar; educación; agua higiene, saneamiento y medio ambiente y desarrollo económico y productivo.

Salud, seguridad y bienestar

Protegen a su fuerza laboral a través de diferentes iniciativas. Su compromiso se extiende hasta las comunidades con programas y el fortalecimiento de centros y redes de salud comunitaria.

 

 

Educación

Programas de capacitación para su fuerza laboral y las comunidades, con iniciativas como el Programa Crédito – Becas, el Programa de Aprendices, el Programa de Pasantías y los programas de capacitación técnica comunitaria.

 

Desarrollo Económico Productivo

Su enfoque está en el desarrollo a través de programas de agroforestería, producción y diversificación agrícola, que generen valor para las comunidades y la empresa.

 

Agua, Higiene, Saneamiento y Medio Ambiente

Desde su llegada, ha contribuido con mejorar el acceso de las comunidades al agua, a través de proyectos que implican la construccion de sistemas y programas de conservación de cuencas.