Scotiabank, el valor del aporte social

Por [email protected] | enero 11, 2021

La labor que realiza Scotiabank RD en las comunidades, es reflejo de su cultura de solidaridad e inclusión, que busca proporcionar herramientas que le permitan a cada individuo luchar por su evolución.

En Scotiabank República Dominicana creen que su éxito y el éxito del entorno están fundamentalmente interrelacionados, de ahí que el lema de su propósito institucional sea “Por Nuestro Futuro”, el cual los lleva a construir un mejor porvenir para todos por medio de prácticas bancarias éticas, conciencia ambiental y compromiso con las comunidades donde operan.

Su programa de responsabilidad social cubre las áreas de educación, deportes, educación financiera y salud, con un alto enfoque en 2020, en iniciativas contra el COVID-19 dirigidas tanto a colaboradores como a clientes.

APOYO A ENTIDADES SOCIALES

A través de instituciones como Heart Care Dominicana, Patronato Benéfico Oriental y UNICEF, Scotiabank realizó aportes para ayudar a contener el COVID en diversas comunidades.

Beneficiados: 170,000 personas.

 

LIDERAZGO INCLUSIVO

La inclusión de género forma parte de su cultura y valores. Scotiabank ve el empoderamiento económico femenino como un motor de crecimiento inclusivo.

% Mujeres promovidas en 2020: 69%

% de mujeres en la empresa: 63%

 

 

 

EDUCACIÓN FINANCIERA

Incluye las iniciativas Programa “Mi Empresa” (desarrollo empresarial de Pymes) junto a Barna Management School, charlas sobre finanzas a empresas, Talleres para Microempresarios; y Camino al Éxito, dirigida a jóvenes.

Beneficiarios: +15,770 personas.

 

EDUCACIÓN

Apoyo al programa Becas a la Excelencia de Barna. Junto a Fundación Mir, apoya el programa de Educación Escolar y Técnica de La Romana, con equipamiento de consultorio médico, 5 bibliotecas y construcción de área para docentes.

Beneficiados: +1,600 personas.

 

 

 

APOYO ANTE COVID

Medidas para ayudar a clientes y colaboradores a mejorar su situación financiera (diferimiento de pago de préstamos y tarjetas de crédito, eliminación de comisiones, entre otros). Los colaboradores reciben asesoría y constantes orientaciones de un epidemiólogo.

 

 

DEPORTE

El programa Comunitario de Béisbol “Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas”, promueve en niños y jóvenes valores como esfuerzo, trabajo en equipo, compañerismo y respeto.

Beneficiados: 6,000 niños y jóvenes.

 

Para más información: www.scotiabank.com.do  | @scotiabankDO