El 2021 trae nuevas tendencias en la gestión de RR.HH.

Por revistamercado | enero 11, 2021

EL PANORAMA de la crisis sanitaria en todo el mundo así lo vaticinaba, sin lugar a dudas. Cambios, ajustes y propuestas para mejorar mucho más la experiencia laboral se hacen necesarios en todas las empresas. Y entre estas nuevas tendencias hay una que refuerza la salud de cada colaborador en las organizaciones, porque al bienestar físico le suma ahora el interés por la salud emocional, ya que en el escenario actual producto del covid-19 sin dudas que se ha producido mucha incertidumbre, estrés, aislamiento y modificación de las rutinas diarias. Por eso, el cuidado de la salud mental en el ámbito profesional debe enfocarse a un entorno más sano y seguro

También, las estrategias de Change Management ya comienzan a ganar su espacio en la gestión de personal, con su propuesta de procedimientos estructurados para lograr que los empleados entiendan, acepten y adopten correctamente la necesidad de las empresas de reinventarse rápidamente en el contexto actual. De esta forma, el Change Management propone un mayor compromiso de los equipos en la toma de decisiones, en un ambiente participativo y flexible donde exista más espacio para la creatividad y las ideas innovadoras.

Con los cambios en las rutinas y hábitos a raíz de la pandemia, el riesgo a una mayor dificultad para poder desconectarse de las responsabilidades cuando llega el momento de descanso se hace más evidente, por lo que la Gestión proactiva de la desconexión digital es otra tendencia en RR. HH. que gana terreno a consecuencia del teletrabajo y el incremento del uso de dispositivos tecnológicos.

 

 

Estas no son las únicas tendencias en gestión de RR. HH. que ya se implementan en 2021, pero sí algunas de las más significativas porque se enfocan, sin lugar a dudas, hacia soluciones que impactan positivamente en los colaboradores.