Cubrebocas inteligentes dominarán el 2021

Por Karime Rivas | enero 14, 2021

SI DE TECNOLOGÍA se trata, es necesario hacer que lo ordinario se convierta en algo extraordinario y ese es el caso de los cubrebocas inteligentes a los que apostaron varias marcas en esta edición 2021 del CES en Estados Unidos.

Con la pandemia y el distanciamiento social, los cubrebocas han llegado para quedarse por mucho tiempo, trayendo la propuesta de convertirlos en gadgets inteligentes. Una de ellas es de la marca MaskFone que tiene un filtro N95 incorporado, auriculares y micrófono. Y La otra es el purificador de aire portátil LG PuriCare. 

MaskFone

MASKFONE combina protección, conveniencia y tecnología y lo incorpora en un paquete elegante y de alta calidad. MASKFONE cuenta con filtros PM2.5 y N95 / FFP2 reemplazables, un micrófono integrado y auriculares, lo que reduce la necesidad de quitarse la máscara en público.

Este cubrebocas fue diseñado para ayudar a reducir la necesidad de ajustar o quitarse la mascarilla para hablar por un teléfono celular. MASKFONE no es un producto aprobado por la FDA y no hace declaraciones de protección antimicrobiana, protección antiviral, filtración de partículas o prevención y reducción de infecciones, por lo que no se considera algo de uso oficial en espacios médicos de alto riesgo.

Sin embargo, para darle uso en zonas de mediano riesgo y espacios abiertos funciona a la perfección.

LG Puricare

Este purificador de aire de LG va más allá de ser simplemente un protector para el covid-19, ya que también incluye filtros HEPA que limpia en un 99% el aire que respiras de partículas dañinas para obtener aire limpio y fresco.

Este cubrebocas incluye un sensor respiratorio que detecta el ciclo y el volumen de respiración del usuario, mientras que los ventiladores DUAL ajustan la velocidad para que sientas la mayor libertad posible al respirar.  Su diseño es ergonómico para ajustarse al rostro, cubriendo totalmente la boca, nariz y parte baja del rostro.

Sus piezas son completamente reemplazables e incluso algunas de sus piezas son desechables. Su interior está fabricado por silicona de grado médico, los mismos materiales que se aplican en los respiradores de hospitales. Este cubrebocas requiere recarga de dos horas para tener un rendimiento de hasta 8 horas.

Si estás buscando opciones más modernas de cubrebocas estas pueden llegar a ser una excelente opción para ti.