Tesla invirtió US$ 1.500 millones en Bitcoin

Por Karime Rivas | febrero 9, 2021

Elon Musk vuelve a dar de que hablar. Esta vez a través de su fabricante de autos Tesla, desde donde ha invertido una suma de 15 cifras, en la principal criptomoneda del mercado.

La noticia hizo que la cotización de la moneda digital aumentara un 17%, lo que llevó a cada unidad a un precio récord de US$44.220. Tesla dijo que la compra responde a un intento por maximizar la rentabilidad del efectivo que no se utiliza en el funcionamiento diario de la empresa, reconociendo con ello que el criptoactivo sí funciona como fondo de inversión inteligente.

En una presentación del mercado de valores, Tesla dijo que «actualizó su política de inversión» en enero y ahora quería invertir en «activos de reserva» como monedas digitales, lingotes de oro o fondos cotizados en bolsa de oro.

«Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada», dijeron desde la compañía.

REFERENCIA DE CONFIABILIDAD. Expertos en la materia aseguran que este evento marcará un antes y un después. «Creo que veremos una aceleración de las empresas que buscan destinar recursos a bitcoin ahora que Tesla ha dado el primer paso», dijo Eric Turner, vicepresidente de inteligencia de mercado de la firma de investigación de criptomonedas Messari.

Pero Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets.com, advirtió que bitcoin es una criptomoneda «muy volátil. Tesla ahora está comenzando a asumir un gran riesgo [cambiario]; esto puede no preocupar a muchos inversores, pero algunos tipos conservadores podrían estar preocupados», dijo.