Samaná turismo post-pandemia

Por Karime Rivas | febrero 22, 2021

La provincia de Samaná es uno de los polos turísticos más importante de República Dominicana. En su visita reciente, la presidencia apuesta por el relanzamiento del turismo en Samaná.

Este destino turístico en la actualidad alcanza la tasa de ocupación hotelera más alta,  cerca de un 76% en República Dominicana. En enero del año pasado, las estadísticas registraban que la zona de Samaná tenía la tasa más alta, llegando al 81% de habitaciones ocupadas.

El Clúster Turístico de Samaná, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas junto al Gobierno unen esfuerzos y recursos económicos para mejorar la infraestructura y facilidades turísticas, con miras a estar preparados para el turismo post pandemia.

Recientemente se rehabilitó el acceso El Limón Playa Morón – Punta Lanza del Norte, reconstruido con una inversión de más de 121 millones de pesos.

El Plan Integral de Desarrollo Turístico para la provincia incluye la intervención de la entrada a la ciudad por parte del Ministerio de Obras Públicas, también el remozamiento del malecón y otros proyectos.

También se firmaron acuerdos comerciales con las líneas aéreas para habilitar un vuelo directo desde Estados Unidos a Samaná.

La zona tiene potencial prometedor para atraer mayores cuotas de turistas que busquen alojamientos de calidad e infraestructuras adecuadas. La provincia de Samaná tiene mucho que ofrecer, posee innumerables recursos y bellezas naturales, entre bahías, cayos, cuevas, playas y especies de animales y flora. Otro ejemplo de ello, son las visitas de las ballenas jorobadas en los meses de enero a marzo. Samaná es un paraíso para la contemplación y el disfrute.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.