Mujeres reforman el panorama político de Estados Unidos

Por revistamercado | marzo 30, 2021

Ellas lideran la agenda política, son voceras, candidatas y promueven el voto en las elecciones.

Kamala Harris

Moderada y pragmática, ejerció como fiscal antes de ser elegida para el Senado en 2016. Fue ex rival de Biden en la carrera electoral, y ahora es su fórmula de presidencial en su camino a la Casa Blanca como la primera mujer de color en la candidatura de uno de los partidos principales.

Michelle Obama

Es la figura pública con mayor imagen positiva en el país y aunque es reacia a formar parte del debate político diario y realiza sus apariciones a cuentagotas, cada vez que lo hace sus palabras se convierten en noticia, ante su claro mensaje opositor y crítico al gobierno de Donald Trump y el abierto apoyo a Joe Biden.

Ivanka Trump

La única de los cinco hijos del presidente Trump invitada a cerrar la convención republicana se afirma como la ‘favorita’ y posible heredera política de su padre.

Amy Coney Barrett

Es la jueza conservadora elegida por Trump para ocupar el puesto que dejó la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema. Tras ser confirmada por el Senado, se convertió en el tercer integrante del la Corte elegido por el ex presidente.

Nancy Pelosi

Cuando la congresista demócrata asumió el cargo de líder de la Cámara de Representantes del congreso estadounidense en 2019, se convirtió no solo en la tercera persona más importante en la política del país, después del presidente y el vicepresidente, sino en la que dirige la oposición en contra de Donald Trump.

Nikki Haley

La ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, quien se distinguió por llevar una línea dura en la ONU contra Corea del Norte e Irán, las principales cuestiones de política exterior del gobierno republicano, presentó su renuncia en búsqueda de cortar todo lazo con Trump para disputar un cargo en el futuro próximo, quizás haciendo oposición a quien fue su líder por varios años.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.