5 hoteles para decir ‘¡acepto!’ con lujo y seguridad

Por Karime Rivas | abril 17, 2021

El 2020 fue el año de las microbodas y de las bodas por zoom, una tendencia que quizás permanezca este 2021. Según The Knot 2020 Real Weddings Study [Covid-19 Edition] publicado el mes pasado, el 47% de las parejas que planeaban casarse en 2020 ahora celebrarán en 2021 o más tarde. Y como muchos pretenden compensar las celebraciones perdidas debido al Covid-19, los hoteles para bodas y centros turísticos han lanzado paquetes creativos para aquellos que tuvieron que cancelar bodas desde el inicio de la pandemia.

Quizás te pueda interesar: 34 países donde los dominicanos pueden viajar sin visa en 2021 

Se espera que en las bodas futuras veamos más variedad de formatos de eventos con un desborde de creatividad. Y esto representa una gran oportunidad para todos los hoteles para bodas que debieron cerrar por tanto tiempo.

Lote Hotel Seattle

Este Hotel fue inaugurado en el 2020, durante la pandemia, para introducir al mercado propuestas innovadoras. Bajo la campaña Re-Do I Do, ofrece paquetes de bodas especiales que van de una pequeña sala para doce personas con cena íntima, hasta una celebración en la habitación para dos.

En este lugar ofrecen un ‘contrato pandémico’, para aquellos novios que sienten nerviosismo por perder el dinero de su reservación, en caso de que para la fecha se tomen medidas sanitarias radicales en el país. «Tenemos algo llamado ‘cláusula pandémica’, en la que cumpliremos con todas las pautas de seguridad en el momento en que se celebre su boda, y si algo más cambia, podemos posponerlo o reprogramarlo», dice Matt King, director de Marketing de Lotte.

Además de su contrato de “cláusula pandémica”, el Lotte cuenta con el salón de baile The Sanctuary como la pieza central de sus ofertas de bodas. El hotel recién construido está unido a la estructura Beaux Arts de 100 años de antigüedad (que fue la primera Iglesia Metodista Unida de Estados Unidos) y ahora pasa a ser parte de los hoteles para bodas.

La estructura conserva sus altísimos techos, el órgano de tubos original y las vidrieras, y ahora es un área espaciosa que da cabida al distanciamiento social. Las bodas más pequeñas son, por supuesto, más seguras. Pero una lista de invitados reducida no significa que tenga que reducir la elegancia. El Charlotte Restaurant & Bar del Lotte, en el lugar, presenta comedores privados con impresionantes vistas del centro de Seattle y un menú personalizable que ofrece cocina contemporánea del noroeste del Pacífico.

Graybarns Silvermine, Connecticut

Para los que persiguen un ambiente más rústico y chic, este hotel es el lugar perfecto. La creatividad de sus dueños, los llevó a recuperar una estructura que fue desmontada en el norte del estado de Nueva York, sólo para ser reensamblada en la ciudad idílica de Connecticut.

Este es uno de los hoteles cuya versatilidad permite celebrar todos los hitos importantes pre y post casamiento. La posada principal que alguna vez recibió a Elizabeth Taylor y Eddie Fisher en su luna de miel, tiene una preciosa vista a un estanque.

Además, esta propiedad alberga espacios que pueden acomodar hasta 75 invitados para una boda íntima al aire libre. The Tavern, tiene un comedor privado que es perfecto para una cena de ensayo, mientras que el Mercantile al otro lado de la calle es un espacio perfecto para ofrecer cocteles de bienvenida.

hoteles para bodas

Barceló Casablanca

El paraíso está allí donde reposa el corazón. ¿Ha pensado en una boda a la mitad del desierto? Marruecos es el lugar ideal para ello, cuna de las bodas más eclécticas de la historia. Unos días disfrutando de los olores, sabores y colores de las calles de Marrakech, pasando un par de noches en pleno desierto, para terminar en Casablanca.

El Hotel Barceló Casablanca concentra lo mejor del servicio de gastronomía de Marruecos en uno de los hoteles más modernos de Casablanca. En el Boulevard d’Anfa, se alza un elegante edificio con salas de última generación, cercanas al Twin Center, y a 25 km del Aeropuerto Internacional Mohamed IV.

El destino de la homónima película de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, es el enclave perfecto para vivir toda una historia de amor de película. Casablanca es la mezcla perfecta entre el mundo occidental y el árabe, y es, sin duda uno de sus encantos. Un paseo por la mezquita del rey Hassan II, la tercera más grande del mundo y además a orillas del Atlántico, y terminar el día en La Medina, dejándose admirar por la arquitectura y decoración marroquíes.

hoteles para bodasThe Nines, Portland, Oregon

Si desea que su boda además de íntima, esté ambientada al estilo victoriano, este hotel boutique es una exquisita selección entre los numerosos hoteles para bodas existentes. Ganadores del premio Best of 2020 de la revista Oregon Bride al mejor hotel / resort.

El paquete nupcial de este hotel agiliza el proceso de planificación de boda. Ofrece una sesión de fotos gratuita de dos horas antes de la boda, ambientada en la antigua propiedad del edificio de los grandes almacenes Meier & Frank, con la máxima elegancia.

Cuando se trata de comida y bebida, los invitados, familias y parejas pueden disfrutar de un kit Make-Your-Own Mimosa que incluye una botella de vino espumoso con jarra de jugo de naranja, deliciosos chocolates y crédito para cenar en el Urban Farmer Steakhouse del hotel.

Hotel Figueroa, Los Ángeles

hoteles para bodas

El Hotel Figueroa en DTLA es una propiedad de casi un siglo que cuenta con el encanto colonial español. El hotel boutique se adapta a una gran variedad de presupuestos, pero sin perder la variedad de escenarios dignos de una foto para Instagram que le da un lugar especial en esta lista de hoteles para bodas.

La intimidad y la elegancia se mezclan con lo clásico para darle vida a un proyecto que el hotel decidió llamar, «MicroBodas en el higo». Para aquellos que deseen realizar una ceremonia al aire libre socialmente distanciada en medio de enormes jardines de cactus de 70 años y un entorno de inspiración mediterránea que puede albergar hasta 25 personas.

Para aquellos invitados que no pueden disfrutar del evento in situ, se ofrece un servicio premium con paquetes audiovisuales que incluyen capacidades de proyección completas. Otros toques dulces incluyen un pastel de bodas y postres de la panadería y pastelería local Flouring LA, con un espacio especial para fotografías que capturará en «aura de la boda».

La intimidad queda mayormente definida por el número de invitados, la importancia de los mismos y el lugar en el que se celebre. Si tiene pensado contratar alguno de estos servicios y están fuera de su país, es conveniente adicionalmente buscar la asesoría de un Weeding Planner que complemente la belleza y extravagancia de estos espacios.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.