¿No aceptó la política de privacidad? Whatsapp no eliminará su cuenta

Por pferreras | mayo 7, 2021

El cuento es largo (y repetitivo), pero al menos ya Whatsapp puso punto final a la información engañosa sobre su supuesta nueva política de privacidad y las implicaciones de estas para los usuarios. Las quejas sobre el asunto arropaban las redes sociales hasta formar un plan de boicoteo a la aplicación.

«A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización», indicó la aplicación de mensajería en su portal web. Hasta la publicación en el centro de ayuda para usuarios, la empresa propiedad de Facebook sostenía que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la «funcionalidad completa».

La actualización generó inquietudes y una gran ola de desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Whatsapp, Signal y TelegramDebido a la controversia generada por el anuncio de la nueva política de privacidad en su momento, el boicot de los usuarios consistió en eliminar la aplicación de su móvil para descargar las principales competencias –Signal y Telegram–; ambas registraron crecimiento considerable.

Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.

Aunque usted no acepte los nuevos términos y condiciones de la aplicación de mensajería más famosa del mundo, WhatsApp afirmó será insistente al enviar recordatorios para persuadir a los usuarios a aceptar la política de privacidad.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.