Seguros SURA Gestora de Tendencias y Riesgos, evoluciona de soluciones a capacidades

Por Normedy Gallardo | mayo 13, 2021

SURA reconoce en las Capacidades, el vehículo para entregar bienestar y competitividad sostenible; y en las tendencias y riesgos una materia prima que les permite potenciar e indemnizar.

La compañía que ha adoptado la Gestión de Tendencias y Riesgos como su manera de hacer las cosas; ahora crea, transforma y gestiona una propuesta de valor para indemnizar (productos), resolver (solución) y potenciar (capacidad) a las personas y a las empresas con afinidad y relevancia.

A partir de la observación (Observatorio SURA), interpretación e iteración con el entorno, la compañía desarrolla y crea conocimiento, respondiendo así con pertinencia a los cambios de los riesgos asegurados y gestionando nuevas incertidumbres en los consumidores, visualizando oportunidades derivadas de las tendencias y entregando capacidad de resiliencia.

El Observatorio SURA, es una red viva de más de 7.000 investigadores en todo el continente, donde identifican los cambios de las personas en tiempo real. La escasez de recursos, la variabilidad y el cambio climático, los cambios demográficos, la globalización, la urbanización y movilidad, el poder y el gobierno global y la hiperconectividad son megafuerzas que hacen que las personas busquen cada vez más una vida balanceada, conectada, fluida y con propósito; al mismo tiempo que buscan inmediatez, empoderamiento, singularidad y un consumo colaborativo y experiencial.

SURA quien es referente en la industria aseguradora, identifica seis Capacidades que habilitan el desarrollo de su oferta para la fidelización, la atracción y el desarrollo de sus grupos de interés. Su propósito es trabajar por personas y empresas más capaces, gestionando el riesgo y la incertidumbre en situaciones asociadas a la salud, la conectividad, la autonomía, la competitividad, la movilidad y la habitabilidad.

En ese contexto hacer todo para que las personas y empresas se muevan libremente es fundamental, por eso los seguros de autos no bastan, necesitamos seguros de movilidad para todos los tipos de vehículos, servicios que se muevan por las personas cuando éstas no quieran moverse y hasta seguros que se paguen solo por los kilómetros recorridos. Lo mismo con esos espacios que habitamos cuando no nos movemos, ya no se trata solo de nuestro hogar sino del planeta mismo.

Por otro lado, las empresas construyen cada vez más activos inmateriales, que además son distintos según su sector. Por esto ya no basta con asegurar lo que tienen, sino de asegurar todo lo que significa lo que han construido.

Los seguros de vida deben volverse seguros para la vida, que estén realmente en los momentos cruciales, los seguros de empleabilidad y envejecimiento son un ejemplo de esto. La salud, una de las preocupaciones actuales más latentes, ya no debe ser sólo pensada para esos momentos de enfermedad sino para que podamos administrar mejor nuestros hábitos, por eso los seguros de salud se adaptaron a los sanos para que puedan sentirse acompañados siempre desde la salud física, la mental y la financiera.

SURA OBSERVA EL ENTORNO Y SE TRANSFORMA JUNTO CON ÉL, ENTREGANDO BIENESTAR Y COMPETITIVIDAD A PERSONAS Y EMPRESAS.

Competitividad: La capacidad de una organización para mantener sistemáticamente condiciones que le permitan alcanzar, sostener y potenciar su relevancia en un mercado.

Hábitat: la capacidad de interactuar con los espacios de manera saludable y sostenible. Más allá de considerarlo un recurso, poder relacionarnos de manera armoniosa con el entorno.

Conectividad: la capacidad de relacionarse, para pertenecer, interactuar e identificarse, más allá de simplemente conectarte.

Movilidad: la capacidad de movernos libremente, más allá de tener los medios que así lo permitan. No solo aseguramos todos los tipos de vehículos y todas las personas y empresas que pueden usarlos, sino también los momentos donde la libertad depende del movimiento.

Salud: la capacidad de adquirir, cambiar y mantener los hábitos que nos aseguran el bienestar físico, mental y social, más allá de curar la enfermedad y permitiendo a las personas vivir y desarrollarse en todas sus dimensiones.

Autonomía: capacidad de tomar decisiones conscientes. La autonomía se refiere a aspectos significativos en la vida de las personas, en relación consigo mismo y con su entorno a través de la gestión de recursos internos (físicos, emocionales y cognitivos) y externos (naturales, materiales, sociales, positivos, culturales, económicos e informacionales).