Meta cumplida: Se fortalece cooperación empresarial entre RD y España

Por Karime Rivas | mayo 20, 2021

Las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y España se encuentra en un buen momento, lo que favorece el establecimiento de acuerdos que faciliten la cooperación empresarial entre ambas naciones.

Este ha sido el norte de la visita a España que esta semana lleva a cabo el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó, quien firmó un memorando de entendimiento para fortalecer un vínculo en materia de financiamiento, inversión y cooperación con la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo en España (SERCOBE), la cual integra a 130 empresas y grupos industriales y cuatro asociaciones sectoriales que representan a más de 400 empresas.

Ambas entidades tienen el objetivo de promover la inversión de las empresas industriales españolas asociadas a SERCOBE hacia el país, así como su participación en proyectos industriales, y la transferencia tecnológica, a la República Dominicana, el uso de financiación con apoyo oficial para las exportaciones de bienes de equipo con origen español e Identificar paralelamente los puntos de convergencia hacia intereses comunes entre ambas partes.

El ministro Bisonó destacó la importancia de la industrialización como prioridad nacional del gobierno del presidente Luis Abinader, “propio de un país posicionado como un potente HUB logístico e industrial de clase mundial, en un entorno de importante repunte económico”.

Asimismo, destacó “la estabilidad social y política del país y las garantías de seguridad jurídica y transparencia a los inversores”.

Por su parte, SERCOBE se comprometió a contribuir con las iniciativas del MICM, en lo relativo a las informaciones y estadísticas y brindar asistencia técnica necesaria al personal del MICM, mediante cursos o talleres de capacitación y otras actividades virtuales, con el objetivo de que estos dominen los temas importantes en proyectos de inversión de empresas industriales y de cualquier otra índole.

Ambas entidades compartirán  las mejores prácticas sobre manufactura; y a la promoción de República Dominicana, a través de misiones comerciales, como plataforma de manufactura para la región de América Latina.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.