Twitter de vuelta a la verificación de usuarios

Por pferreras | mayo 21, 2021

Una de las características principales de la célebre y controversial red social Twitter es su pequeña palomita azul junto al nombre de los usuarios verificados oficialmente dentro de la plataforma. Hace tres años, el proceso fue suspendido por la directiva; ahora, estrenan un método renovado para la presentación de solicitudes.

La suspensión en 2017 fue causada cuando se verificó a Jason Kessler, un simpatizante de la extrema derecha de los Estados Unidos, este también estuvo detrás de la protesta Unite the Right, en la cual falleció una mujer y los involucrados llevaban banderas de la confederación, de Gadsden y nazi.

En el momento, la comunidad tuitera arremetió en contra del consejero delegado, Jack Dorsey, hasta que asumiera su error, admitiendo así que el sistema de verificación estaba «roto» y la empresa lo puso en pausa.

Desde hace tres años, Twitter se mantuvo haciendo modificaciones para mejorar el sistema, pese a esto, la plataforma todavía verificaba usuarios de forma discreta como iniciativa propia, sin que fuese posible que los propios usuarios que lo deseaban presentaran sus peticiones.

Protocolo de Twitter

Su primer tuit desde febrero 26, 2018 fue publicado hace un día anunciando el enlace de aplicación disponible dentro de la misma plataforma.

Para poder obtener la palomita azul:

  • La cuenta debe ser notable, activa y auténtica
  • La cuenta tiene un nombre de perfil y una imagen
  • Ha iniciado sesión en ella en los últimos 6 meses
  • La cuenta tiene una dirección de correo electrónico o un número de teléfono confirmado
  • No hay bloqueos de 12 horas o 7 días por violar nuestras reglas en los últimos 12 meses
  • Debe pertenecer a las categorías: Gubernamentales, Compañías, marcas, organizaciones, empresas de noticias, periodistas, entretenimiento, deportes y videojuegos, activistas, organizadores, entre otras personas con influencia

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.