Power move: Ferrari escoge a Benedetto Vigna como nuevo CEO

Por pferreras | junio 11, 2021

El fabricante de automóviles deportivos de lujo, Ferrari, fue fundado a finales de 1939 en Italia con una idea distinta a lo que hoy realmente es. Con unos ingresos netos de € 699 millones, activos totales de € 5,446 millones y una producción de más de 10,000 unidades en 2019, elige a Benedetto Vigna como el nuevo director ejecutivo de su compañía.

Una decisión totalmente estratégica en medio de una crisis de semiconductores que ha paralizado o ralentizado la producción de cientos de fábricas de automóviles de marcas reconocidas en todo el mundo.

«Es un honor extraordinario unirme a Ferrari como consejero delegado»

Benedetto Viga actualmente dirige la mayor división –grupo Analogici, Mems (Micro-Electromechanical Systems) y Sensori– del fabricante de semiconductores STMicroelectronics (ST); ha estado involucrado en hitos para la industria tecnológica desde 1995 como parte del ‘detrás de escenas’, pues ayudó en los sensores usados en las pantallas de iPhone para lograr que la imagen giraran en el mismo sentido.

Analistas de Morgan Stanley ofrecieron declaraciones sorprendentes sobre el hecho: «un tipo que hizo su tesis sobre los quarks cuánticos y tiene cientos de patentes a su nombre (…) ¿dirigiendo Ferrari? Vivimos tiempos extraordinarios».

Este nombramiento define un pilar importante para la empresa italiana: la fabricación de vehículos deportivos de alta gama y vanguardia para una era eléctrica y sostenible. Ferrari busca ofrecer algo más allá que artículos de lujo puro enfrentando los retos de la revolución verde, que obliga a la industria a adoptar nuevas tecnologías lejos de motores de combustión.

La posición de CEO había quedado vacante desde diciembre tras la dimisión por motivos personales de Louis Camilleri, quien también fue presidente no ejecutivo de la Junta de Philip Morris International (PMI) desde 2015 hasta 2020.

Vigna se pronunció sobre su nuevo cargo: «Es un honor extraordinario unirme a Ferrari como consejero delegado y lo hago en igual medida con entusiasmo y responsabilidad. Entusiasmado por las grandes oportunidades que podremos aprovechar».

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.