Smart TVs, la alternativa a una consola de videojuegos Xbox

Por pferreras | junio 11, 2021

La comunidad de gamers siempre ha tenido una constante disputa entre las mejores consolas de videojuegos, «¿tú cuál tienes, Xbox o PlayStation?» y según la respuesta, surgía una amistad o justo todo lo contrario. El nicho es ahora más relajado, sin embargo, las preferencias personales, por cuestión de calidad, cintas disponibles, entre otros factores, afectan la popularidad de cualquier producto.

Xbox es una marca creada por Microsoft en 2001, consiste en cinco versiones de consolas de videojuegos, aplicaciones/juegos, servicios de streaming, servicio online (Xbox network) y un estudio de desarrollo.

A la fecha, Microsoft trabaja junto a fabricantes globales de televisores inteligentes para que los usuarios puedan utilizar los juegos de Xbox a través de pantallas conectadas a internet sin requerir más hardware adicional que un control, según informaciones de Reuters.

De por sí la marca también está en proceso de construir aparatos con su propio sello, capaces de soportar videojuegos descargados mediante la nube.

Xbox busca reducir la dependencia de la sala de estar a través de estos nuevos dispositivos y el servicio de suscripción Game Pass; por solo US$ 9,99 al mes, los usuarios podrían tener acceso a videojuegos como «Alien Isolation» y «Gears 5», pudiendo ser instaladas en Smart TVs, consolas Xbox, aparatos Android y laptops.

«Estoy ansioso por ver cómo continuamos invirtiendo en Game Pass, para agregar más contenido y llevar el servicio a más geografías (…) Con la llegada de Game Pass a los navegadores, el valor de la suscripción va a trascender de la consola al PC y al móvil», dijo Satya Nadella, presidente ejecutivo.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.