Cristiano Ronaldo y Messi: de estrellas del fútbol a empresarios hoteleros

Por dandara | junio 12, 2021

El mundo de los negocios es muy amplio y no se ha visto limitado en tiempos de pandemia. Muchos famosos, sea cantantes, actores o deportistas, aprovechan el puente que les da la fama para convertirse en prometedores inversionistas de diferentes sectores empresariales.

Tal es el caso de dos famosos futbolistas: el portugués Cristiano Ronaldo, del equipo Juventus en Turín, y el argentino Lionel Messi, del equipo F.C. Barcelona, quienes han elegido al sector hotelero como nicho de negocios para destinar parte de las multimillonarias ganancias que han obtenido durante años en las canchas.

Estas estrellas del fútbol no sólo han aprovechado su influencia en los medios para conquistar nuevos negocios, sobre todo publicitarios, sino que también incursionan en ambiciosos negocios para multiplicar su ya conocido protagonismo.

De esta manera, ambos deportistas, que se disputan la posición como el mejor futbolista del momento, parecieran que vuelven ser rivales en otro terreno: la industria hotelera.

Pero, ¿qué tiene de atractivo el sector hotelero para estos ídolos del fútbol? Se sabe que la hotelería juega un papel importante en el desarrollo y crecimiento de la economía de un país, por lo que es un negocio rentable, aunque puede ser altamente costoso. No obstante, las inversiones de Cristiano Ronaldo y Messi van de la mano de prestigiosas cadenas hoteleras, que emplean la imagen de los astros del futbol para impulsar la industria.

Hasta los momentos, Messi ya va por su cuarto establecimiento, y Cristiano Ronaldo tiene tres; todos hoteles valorados en cientos de millones de euros.

Cristiano Ronaldo invierte en hoteles de lujo

Ahora mismo, Cristiano Ronaldo tiene dos hoteles en Portugal. Uno en Lisboa y el otro en Funchal, su ciudad natal ubicada en Madeira.

El de Funchal se trata de un hotel de 4 estrellas situado a solo 300 metros del puerto, con diseño fresco y contemporáneo, ideal para convertirse en el nuevo lugar de moda en esta isla portuguesa.

Además, está su recién inaugurado hotel Pestana CR7 Lifestyle Hotels ubicado en La Gran Vía de Madrid, fruto de la asociación entre Pestana Hotel Group y el jugador.

Tras la reactivación de la actividad turística en España, este nuevo hotel de Cristiano Ronaldo abrió sus puertas el pasado 7 de junio. Este nuevo complejo de lujo ya ha comenzado a recibir a sus primeros clientes en modo soft-opening, es decir, que abrirá un cupo de sus habitaciones, que se irá ampliando en número paulatinamente.

El nuevo hotel de Cristiano Ronaldo cuenta con 168 habitaciones que están distribuidas en 10 plantas, donde los huéspedes contarán además con un bar-terraza y un solarium con piscina.

El deporte también se promueve en este hotel, pues contará con un gimnasio que cuenta con un programa de entrenamiento y otras actividades deportivas. El futbolista portugués tiene previsto continuar invertiendo en el mundo turístico y abrir otros hoteles en Nueva York, París y Marrakech (Marruecos).

Messi sigue apostando a la cadena de hoteles

El futbolista argentino Lionel Messi ya va por su quinto establecimiento para la cadena hotelera MIM Hotels, que posee y que gestiona el grupo Majestic Hotel Group desde el año 2017.

Tras una larga negociación, Messi cerró en mayo pasado la compra de su hotel más reciente, Hotel Casa Canut, ubicado en Andorra. La adquisición se selló cuando el popular delantero disputaba el tramo final de la temporada con el Barça.

El Canut, que ya contaba con 5 estrellas y 31 habitaciones de auténtico lujo, llevaba ese nombre por la familia que lo fundó. Abrió sus puertas hace 50 años y estaba en plena crisis debido a la caída del turismo por culpa de la pandemia.

Hay que señalar que algunos de los hoteles que Messi posee en España tuvieron que cerrar sus puertas por la crisis generada por el nuevo coronavirus.

Pero el astro y su equipo de negocios aprovecharon este momento para hacer las renovaciones que requerían estos hoteles, que ahora volvieron a abrir sus puertas Mallorca e Ibiza.

Mientras que el recién comprado MIM Andorra (antiguo Casa Canut) se encuentra en proceso de remodelacion y adaptación a los estándares de calidad que pretende ofrecer Messi y su grupo.

El mundo hotelero coquetea con los deportistas

No es una novedad que otros grandes famosos han invertido en el sector hotelero. Por ejemplo, el tenista español Rafa Nadal incursionó en los negocios hoteleros en el 2013, para la construcción y remodelación de dos hoteles de lujo en la isla de Cozumel, en México.

En 2019, Nadal volvió a invertir en el Caribe mexicano, esta vez con la cadena hotelera Palladium, propiedad del empresario español Abel Matutes Juan, para la edificación del Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, donde se encuentra el Rafael Nadal Tennis Centre, el primer centro construido fuera de España con una inversión de 6 millones de dólares.

Otro ejemplo destacado de inversión es el de Javier Martin, exfutbolista granadino del Atlético, que es el dueño de la cadena Urban Dreams, que ya suma un hotel en Granada y otro en Torrox (Málaga).

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.