YouTube decide eliminar publicidad no apta, pero no del todo

Por jvalentin | junio 15, 2021

Con millones de usuarios activos a nivel mundial, Youtube es una plataforma utilizada por un gran numero de jóvenes, por lo que es creciente la preocupación con respecto al contenido que allí se publica. Tanto así que la aplicación se vio en la obligación de eliminar publicidad que considere no apta.

Esto quiere decir que los anuncios relacionados con alcohol, las apuestas, la política y los medicamentos quedarán eliminados de la parte superior de Youtube, que es el espacio más visible, y por ende de los más costosos, de su página principal.

FOTO: neoattack.com

En relación con la publicidad sobre política, Youtube dejará visible el contenido cuando no sea de apoyo a candidatos, pero dejó claro que el mismo será evaluado por la plataforma. Vale destacar que los anuncios de interés público serán estudiados individualmente cuando sean de temas de naturaleza política.

“Revisamos periódicamente nuestros requisitos publicitarios para asegurarnos de que se ajustan tanto a las necesidades de los anunciantes como a la de los usuarios. Hoy, estamos actualizando esos requisitos para limitar las categorías de anuncios que son aptas para publicarse en el inventario de cabecera de YouTube. Creemos que esta actualización se basará en los cambios que hicimos el año pasado en el proceso de reserva de la cabecera y dará lugar a una mejor experiencia para los usuarios“, afirmó un portavoz de YouTube.

Pero esto no quiere decir que se eliminará de manera permanente este contenido. Youtube seguirá mostrando este tipo de publicidad, simplemente dejará de encontrar alojamiento en la cabecera, una de las zonas más visibles del sitio de vídeos y «la ubicación publicitaria de Google más destacada disponible para los anunciantes»

YouTube ha luchado durante años para equilibrar la popularidad de su servicio entre los niños y las preocupaciones de los padres y los reguladores sobre la publicidad dirigida, la privacidad, el contenido tóxico que se cuela en la plataforma y la seguridad infantil.

En 2019, la empresa pagó una multa récord de 170 millones de dólares por recopilar ilegalmente información personal de niños sin el consentimiento de los padres.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.