Jorge Guillermo Morales, Roger Marte y Cristian de Jesús Hernández del MICM

Por pferreras | julio 14, 2021

El Viceministerio de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), es una dependencia del MICM, cuya responsabilidad es articular las políticas de desarrollo a las Mipymes y Emprendedores de la RD, así como el diseño, coordinación, ejecución y supervisión de las estrategias públicas de fomento al sector.

Jorge Guillermo Morales Paulino, Viceministro de Fomento a las Mipymes, se enfoca en desarrollar mecanismos sostenibles que permitan el acceso a las Mipymes a servicios financieros que tomen en cuenta sus características. «Hemos logrado impulsar la creación y formalización de empresas, ofrecer asesoría y capacitación», establece.

Por otro lado, la Dirección de Emprendimiento tiene como objetivo principal desarrollar la economía nacional promoviendo la mentalidad y cultura emprendedora, fortaleciendo mencionado ecosistema, reduciendo obstáculos, construyendo capacidades y generando facilidades financieras para los emprendedores.

Roger Marte, Director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, afirma que «llegó el momento de los emprendedores», por ello, con el programa de desarrollo de comunidades emprendedoras buscan incentivar el fomento del emprendimiento en las 32 provincias del país, identificando actores locales.

Asimismo, desde la Dirección de Servicios de Apoyo a las Mipymes se busca identificar y promover las mejores prácticas en la administración de las empresas, al igual que desarrollar o supervisar programas e iniciativas para fomentar los niveles de competitividad del sector.

Cristian Hernández, Director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del MICM, se ha enfocado en llevar capacitaciones que los ayuden a aumentar sus habilidades para mantenerse operando y generando ingresos durante la crisis sanitaria. «Encontramos un sector que es muy resiliente, un sector que ante esta pandemia se ha reinventado, ha innovado y nosotros estamos ahí para acompañarla», afirma.

Desde el 12 hasta el 15 de julio, invitamos a nuestro espacio de Mercado Interview a seis empresarios dedicados a apoyar el sector: Guillermo Rondón, Presidente Ejecutivo del Banco Ademi; Alberto Adam, VP Corporativo de Data Crédito; Jonathan Bournigal Read, Director de Gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Jorge Guillermo Morales, Viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM; Roger Marte, Director de Emprendimiento del MICM; Cristian de Jesús Hernández, Director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del MICM.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.