Marca País República Dominicana: Premio The Best of the Best 2021

Por mobyrne | agosto 21, 2021

Marca País República Dominicana es la estrategia “para desarrollar positivamente la imagen del país, posicionando atributos propios y distintivos de nuestra identidad”. Uno de los objetivos de la campaña es mejorar la reputación del país en el entorno competitivo internacional. Lo hace a través de eventos, de participaciones en ferias, y de piezas gráficas y audiovisuales. Los mensajes cautivantes, y su congruencia con la diversidad de la oferta de bienes y servicios de RD, incentivan la inversión y el interés de visitantes potenciales.

Ligia Bonetti y Manuel Pozo Perelló, representantes del sector privado en la comisión multisectorial Marca País, han recibido el reputado galardón ‘The Best of The Best’ junto a David Collado, ministro de Turismo del Gobierno Abinader. Para el funcionario, que celebra un año en el cargo, trabajar junto al empresariado para proteger el empleo, y crear nuevas oportunidades sería un honor. Ya que significaría evitar que RD volviese a verse “indefensa como en el pasado”. El talento y el ADN de los dominicanos tendrían en Marca País a un gran aliado.

Collado dice estar orgulloso de que Marca País trabaje desde hace años con jóvenes emprendedores. Muchos de los cuales no tendrían segundos chances, por no haber nacido en una familia de tradición empresarial. El manejo austero de los fondos públicos también se reflejaría en el hecho de haber logrado esbozar una presencia promocional, física y digital, “que no requiere de una inversión multimillonaria cada 4 años”. Las instituciones divulgan orgullosas los logros de todos quienes hacen del territorio insular quisqueyano cada día una mejor nación.

Marca País, un elemento central para la recuperación económica

República Dominicana vive un momento de esperanzadora recuperación económica, tras afrontar un duro golpe a su economía tras los primeros embates del COVID-19. El país ha pasado de recibir promedios mensuales de apenas 50,000 turistas y 1,400 vuelos en el tercer trimestre de 2020, a dar la bienvenida en julio de 2021 a 572,644 viajeros que desembarcaban de 4,200 aviones. Esto representa a su vez un crecimiento del 97% respecto al mismo mes de 2019. Según pronósticos del BCRD, los visitantes temporales en 2021 serán 4 millones.

Los avances en la vacunación contra el nuevo coronavirus, que contemplan la inmunización de casi 11 millones de personas con al menos con una dosis, serían un elemento vital para el inminente reflote de más sectores económicos como el de las Zonas Francas. El crecimiento interanual 2020-2021 de exportaciones a través de estos clústeres productivos llegaría al 108% al finalizar el año. Se han anunciado obras intensivas en mano de obra como autopistas, hoteles, centrales de generación de energía fotovoltaica, y un nuevo tren elevado en Santo Domingo.

Personalidades de primer nivel de la vida nacional se han reunido en un ambiente lleno de luces y glamour en torno al lanzamiento de la edición 2021 de The Best of DR. Los invitados han tenido palabras generosas y de reconocimiento hacia Patricia De Moya, presidenta de Mercado Media Network. Así como hacia sus hijas Sarah y María Alejandra De Moya. Se han entregado premios en 20 categorías de ‘The Best of’. Y 4 de ‘Aliados de la Ciudad de Santo Domingo’. Adicionalmente se ha presentado un compendio de establecimientos y profesionales estelares. (Por Martín Obyrne)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.