Lujo y sostenibilidad dentro de las paredes de 17 hoteles colombianos

Por pferreras | septiembre 10, 2021

Colombia es un destino imperdible, una de las joyas que alberga América Latina con sus increíbles vistas, parques, museos, monumentos, comida, calidez de sus habitantes y, claro, hoteles que nos dejan boquiabiertos. La nación sudamericana cuenta con una gran biodiversidad, por ello la nueva apuesta de 17 hoteles que se rigen por la sostenibilidad sin perder su lujo.

Sería todo un sueño conocer lo mejor de Colombia mientras se hospeda en un hotel boutique sostenible, de lujo y con experiencias únicas. Sin embargo, ya no tiene porqué permanecer en su imaginación sino que Secretos de Colombia reúne a diversos pequeños hoteles cuyo principal fin es inspirar a través de paisajes únicos que resaltan la biodiversidad de su país.

Apenas a principio de la pandemia, estos hoteles boutique unieron sus fuerzas para compartir conocimientos, experiencias y contactos para inspirar a los turistas a explorar el territorio nacional, apoyar sus comunidades, concientizar sobre la responsabilidad social y medioambiental.

Oliver Dufeu, líder del proyecto, afirma que esta modalidad de hotelería va de la mando del turismo sostenible: «El concepto mismo es de ser poco invasivo con el medio ambiente, trabajar en conjunto con la comunidad, respetar las tradiciones y culturas locales, y promover un turismo alternativo donde el viajero sea más activo, participe de su viaje y aporte».

Esta unión demuestra una vez más que Colombia es el país ideal para satisfacer a los amantes de viajes de lujo pero rodeados de naturaleza. Los involucrados en este proyecto de sostenibilidad demostraron que no solo buscan beneficio propio sino también para los propietarios que habitan el entorno.

El Nido del Cóndor

Cannúa

Sazagua

El Almejal

Hotel San Rafael

Casa Nispero

Patio del Mundo

El Cielo

Calanoa

Casa Barichara

Casa Yahri

Casa Yahri - sostenibilidad

Las Islas

HOTEL LAS ISLAS (Isla Baru, Colombia) - sostenibilidad

La Manigua

La Manigua Lodge - sostenibilidad

Casa San Agustín y Quadrifolio

CASA SAN AGUSTÍN - sostenibilidad

Hacienda Bambusa y Sazagua

Hacienda Bambusa - sostenibilidad

Villa Playa Tayrona

Villa Playa Tayrona, Los Naranjos | sostenibilidad

(pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.