Menú de US$2 y una opción de ropa: Así ahorran reconocidos multimillonarios

Por pferreras | septiembre 10, 2021

Las personas más ricas del mundo tienen hábitos que les han permitido construir sus imperios y crecer su patrimonio a través del tiempo. Usar el mismo outfit todos los días va más allá de no tener un sentido moderno de la moda, sino que trata de que los multimillonarios evitan perder el tiempo en tareas insignificantes.

Si, claro, una buena presentación física marca la presencia y deja una memorable impresión en la mayoría de las personas. Pero cuando hay tareas más importantes qué atender durante el día, no vale la pena pasar una hora eligiendo cómo se vestirá hoy.

Al menos este era el punto de vista de Steve Jobs, por eso siempre se le veía vistiendo el mismo jean, camiseta, zapatos y chaqueta, invertía su tiempo en actividades que encontraba de mayor relevancia.

Warren Buffet para ‘ahorrar’ o hacer crecer su patrimonio no se preocupa por llevar las joyas más caras o con la mayor cantidad de quilates posible, sino que a temprana edad se desarrolló en el mundo de las inversiones.

Al hacer de sus empresas lo que son hoy en día, personalidades como Mark Zuckerberg, Warren Buffet, Bill Gates y hasta el mismísimo Jeff Bezos nunca pusieron su enfoque en lo que comprarían para parecer ricos. De hecho, Buffet acostumbrara a desayunar y almorzar con menús de apenas dos dólares.

¿Existen ventajas al vestir lo mismo?

Definitivamente. Cada vez este ‘trend’ va ganando popularidad y se debe a siete factores que afectan la productividad de cada uno de estos multimillonarios:

  1. Toman menos decisiones. Eliminar hasta el punto mínimo de su lista de decisiones, le libera su cabeza para otros pensamientos; no se trata de evitar vestirse, sino de contar con pocas opciones o elegir lo mismo a diario.
  2. Inviertes menos tiempo. No es común notar cuánto tiempo invertimos en algo tan simple como elegir ropa, hasta que dejamos de hacerlo.
  3. Experimentas menos estrés. Usando un closet cápsula, la directora de arte Matilda Kahl se preocupa menos por su ropa durante todo el día.

(pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.