¡Todo nuevo! Tim Cook presenta iPhone 13 y Apple Watch Series 7

Por pferreras | septiembre 15, 2021

Llegó uno de los eventos más esperados en el mundo tecnológico, finalmente Apple presenta los icónicos dispositivos en su versión más moderna, con increíbles avances que encantan a los clientes en un zás. En cuestión de diseño no se esperaban grandes cambios, de hecho, ninguno, pero las funciones cada vez sorprenden, especialmente del nuevo iPhone 13.

iPhone 13: cuatro versiones, muchos colores

El nuevo dispositivo centra la mayoría de sus mejoras en la cámara y toca pocas cosas del diseño del teléfono con respecto al 12, un modelo que ha logrado un gran éxito de ventas y entre la crítica desde el pasado año.

Como es habitual, el CEO de la multinacional, Tim Cook, anunció sus cuatro versiones: la estándar, de 6,1 pulgadas y a un precio de US$ 799; la Mini, de 5,4 pulgadas por US$ 699, y las más completas Pro y Pro Max, de 6,1 y 6,7 pulgadas y precios a partir de los 999 y 1.099 dólares, respectivamente.

La versión estándar del iPhone 13 tiene una cámara con lente de 12 megapíxels y apertura de 1,6, y otra lente ultra gran angular también de 12 megapíxels y con apertura de 2,4, además de campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento.

Hablemos de Pro y Pro Max

Otra de las novedades es el modo cinemático para la grabación de videos, que permite cambiar el foco de forma automática o manual de un sujeto en primer plano a otro en segundo plano y viceversa, según se desarrolle la acción, lo que genera un efecto similar al de las películas.

El iPhone 13 Pro es el primero que puede alcanzar una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte

En cuanto al diseño, la novedad más relevante es que el infame notch -el espacio negro en la parte superior de la pantalla en el que se encuentra la cámara frontal- se ha reducido significativamente (un 20%, según Apple).

La pantalla ha ganado en brillantez con la tecnología Super Retina XDR y la cámara es capaz de capturar hasta un 47% más de luz en condiciones de poca luminosidad; todos los modelos del nuevo teléfono tienen un chip A15 Bionic de fabricación propia y se ha aumentado la duración de la batería, que ahora pasa a tener una autonomía de entre 1,5 y 2,5 horas más (en función de la versión) que en el iPhone 12.

Más espacio para ver la hora: Apple Watch Series 7

El nuevo modelo de reloj inteligente, Apple Watch Series 7, viene con una pantalla significativamente más grande que la de la versión anterior y en la que la empresa aseguró que cabe el 50 % más de texto. También hubo un rediseño de la interfaz de usuario del nuevo reloj con unos botones más grandes, el marco es de únicamente 1,7 milímetros, se carga un 30% más rápido que el Series 6 y la batería tiene una autonomía de 18 horas.

Estará disponible en cinco colores y costará 399 dólares cuando salga al mercado más adelante este otoño.

La firma que dirige Tim Cook anunció que el reloj inteligente detecta cuándo el usuario empieza a pedalear en una bicicleta para recordarle que puede iniciar una clase de ciclismo a través del dispositivo, que viene equipado con una nueva tecnología para detectar cuándo se producen caídas de la bicicleta. (efe/pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.