Disney estrenará primero en cines el resto de sus películas de 2021

Por Karime Rivas | septiembre 20, 2021

Walt Disney Co ha anunciado que lanzará “Eternals”, “West Side Story” y el resto de sus películas programadas para 2021 exclusivamente en cines antes de que estén disponibles en streaming.

La empresa experimentó durante la pandemia por COVID-19 estrenar algunas películas en su servicio de streaming Disney+ al mismo tiempo que en los cines.

Los operadores de cine han estado observando de cerca cómo Disney, que ha dominado la taquilla en los últimos años, gestionaría sus estrenos en un momento en que la variante Delta ralentiza los lanzamientos cinematográficos.

Disney ha indicado además que el musical animado “Encanto” se proyectará en los cines durante 30 días a partir del 24 de noviembre y que estará en Disney+ justo antes de Navidad.

Todos los demás estrenos de Disney, incluida la película de Marvel “Eternals” y “West Side Story” de Steven Spielberg, estarán, destaca la compañía, exclusivamente en cines durante al menos 45 días.

Eternals

Eternals es una próxima película de superhéroes basada en el comic de Marvel Comics del mismo nombre.

Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, está destinada a ser la película número 26 en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU).

La película fue dirigida por Chloé Zhao, quien escribió el guión con Patrick Burleigh, Ryan Firpo y Kaz Firpo. Está protagonizada por un elenco que incluye a Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Don Lee, Harish Patel, Kit Harington, Salma Hayek y Angelina Jolie.

En la película, los Eternos, una raza alienígena inmortal, emergen de su escondite después de miles de años para proteger a la Tierra de sus contrapartes malvadas, The Deviants.

En abril de 2018, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció que una película basada en los Eternos había comenzado a desarrollarse, con Ryan y Kaz Firpo contratados para escribir el guion en mayo. Zhao estaba programada para dirigir la película a fines de septiembre, y se le dio libertad para usar su propio estilo al hacer la película, como filmar en más lugares que las películas anteriores de Marvel Studios.

Zhao reescribió el guión, al que más tarde se reveló que Burleigh también había contribuido. A partir de marzo de 2019, se contrató a un elenco diverso para interpretar a los Eternos, que incluyen la representación de un superhéroe gay. La fotografía principal tuvo lugar desde julio de 2019 hasta febrero de 2020, en Pinewood Studios, así como en Londres y Oxford, Inglaterra, y en las Islas Canarias.

Eternals está programada para ser estrenada en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 2021, como parte de la Fase Cuatro del MCU.

West Side Story

West Side Story (Amor sin barreras en algunos países de América Latina) es un musical con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim.

Basado libremente en Romeo y Julieta de William Shakespeare, el espectáculo sitúa la acción al Upper West Side neoyorquino de mediados de los 50 y explora la rivalidad entre dos bandas juveniles de diferentes etnias: los Jets (de raíces europeas) y los Sharks (de origen puertorriqueño).

Todo se complica cuando Tony, un antiguo miembro de los Jets, se enamora de María, la hermana del líder de los Sharks.

La producción original de Broadway debutó en 1957, con dirección y coreografía de Jerome Robbins, y fue nominada a seis premios Tony.​ El tono oscuro de la obra, sus sofisticadas melodías y escenas de baile, y el acercamiento a los problemas sociales de la época marcaron un punto de inflexión en el teatro musical estadounidense. Desde entonces, West Side Story ha sido puesto en escena en numerosas ocasiones a lo largo de todo el mundo y muchas de sus canciones se han convertido en clásicos. KD

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.