Bizum rompe la banca de los pagos digitales en España

Por Karime Rivas | septiembre 21, 2021

Esta herramienta de pago instantáneo y gratuito entre particulares y compras online a través del teléfono móvil generó un boom hace unos años y ya cuenta con 15 millones de usuarios. Para el resto de países, ya hay otras aplicaciones que han nacido como alternativa a esta plataforma de éxito creada por la banca española.

Más de 15 millones de personas pronuncian a diario la expresión “te hago un Bizum”. Nació como una “solución doméstica”, una manera de enviar pequeñas cantidades de dinero para saldar cuentas con amigos y familiares de la forma más rápida y sencilla. Sin comisiones por hacer ninguna transacción y que ha favorecido una reducción del manejo del dinero en efectivo.

Pero Bizum ya ha dado el salto al mundo de los negocios y es una forma más de hacer pagos online. Son muchas las empresas que ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de pagar cómodamente desde el móvil. Al finalizar la compra, por internet aparece como una opción más en la pasarela de pago. ¿Y qué pasa con las tiendas físicas?

Pago en tiendas físicas, la signatura pendiente

Poder pagar directamente con Bizum en establecimientos comerciales a pie de calle es precisamente la próxima asignatura de los creadores de la herramienta. Más de 4.000 comercios online ya permiten este método de pago. Actualmente, el importe medio por transacción es de 70 dólares. Una cifra que se multiplicará cuando cualquier tipo de negocio permita esta forma de pago.

Bizum no para de crecer y cosechar éxitos desde su nacimiento en 2016. Actualmente tiene un volumen de 21.000 millones de dólares en transacciones. Al contrario de lo que suele ocurrir con otros productos bancarios, en esta ocasión se pusieron de acuerdo las distintas entidades bancarias para impulsar de forma conjunta este servicio.

Otras alternativas para enviar dinero a nivel internacional 

La plataforma Bizum es sólo válida para cuentas españolas, así que tras su éxito mundial, han surgido otras alternativas que también permiten enviar dinero internacionalmente desde del móvil de forma instantánea y segura. Aquí te mostramos algunas de las más exitosas.

  • PayPal
  • Verse
  • MoneyBeam Revolut
  • Twyp
  • Google Pay
  • Apple Pay
  • Amazon Pay

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.