Feriado de las Mercedes: Tres opciones de lujo para descansar en RD

Por Gabriel Rico Albarrán | septiembre 23, 2021

El Feriado de las Mercedes se acerca, y es la oportunidad ideal para escapar de la ciudad, descansar y disfrutar de los destinos turísticos que ofrece el país.

Cada 24 de septiembre, República Dominicana conmemora el Día de la Virgen de las Mercedes. La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes, es una advocación de la Virgen María, y desde 1844 es considerada la «patrona de la República Dominicana”. La tradición católica dominicana consiste en realizar una peregrinación hacia el Santo Cerro, ubicado en la provincia de La Vega.

Si eres de los que tomas estos días para descansar, a continuación te presentamos tres opciones de lujo en República Dominicana, con motivo del Feriado de las Mercedes:

Punta Cana

El destino por excelencia de República Dominicana se ubica al este de la isla La Española, concretamente en la provincia La Altagracia, y ofrece 48 kilómetros de hermosas playas y arena blanca.

Este paraíso turístico ofrece a sus visitantes una gran variedad de resorts todo incluido y hoteles boutique para vivir una experiencia llena de lujo, privacidad y confort en todos los aspectos. También cuenta con hermosos cenotes, lagunas y atractivas cuevas para los amantes de la naturaleza; así como parques ecológicos enclavados en extensas reservas naturales.

Para llegar a Punta Cana existen varias opciones: La más popular es por vía aérea al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ).

Desde Santo Domingo, se debe tomar la autopista Las Américas, posteriormente la Autovía del Este y finalmente, la Autopista del Coral; el viaje en auto es de aproximadamente dos horas y media.

La Romana

Hacia el sur del país, encontramos La Romana, en la provincia que lleva su mismo nombre. Este destino es popular por su oferta turística, artística, que se suma a sus playas paradisiacas, sin olvidar sus plantaciones de azúcar.

En cuanto a su actividad turística, La Romana cuenta con un abanico de opciones de hoteles de lujo, campos de golf y una amplia variedad gastronómica para hacer de esta ciudad, el destino perfecto para vacacionar.

Para llegar a La Romana, el Aeropuerto La Romana-Casa De Campo se presenta como la opción más viable. Sin embargo, si deseas trasladarte por vía terrestre, las opciones son la Autovía del Este, desde Santo Domingo, y  la Autopista del Coral, desde Punta Cana.

Samaná

Volteando hacia el norte del país, encontramos Samaná, una provincia que recibe tanto al turismo local como internacional. Samaná ofrece actividades ecológicas y culturales como el Parque Nacional de los Haitises o el Santuario de Mamíferos Marinos.

El contacto con la naturaleza está garantizado en este destino, gracias a sus selvas tropicales, playas de arena blanca y toda una península con paisajes de película.

Por supuesto no pueden faltar las opciones de lujo para una estancia llena de comodidades en este paradisiaco lugar. Sus hoteles boutique son la mejor opción para escapar de la ciudad y hacer de esta estancia única.

La primera opción para llegar a Samaná es por avión a través del Aeropuerto Internacional Arroyo Barril, al oeste de la ciudad. (G.Rico)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.