RD afianza el liderazgo de la región en feria turística parisiana Top Resa

Por pferreras | octubre 7, 2021

El país se continúa presentando en cada rincón del mundo como el principal destino turístico en el check-list de todos los viajeros; tras presentar números alentadores en el pasado trimestre, el turismo de la República Dominicana vuelve a consolidarse como uno de los principales sectores económicos. Ahora el Ministerio de Turismo inaugura el pabellón dominicano en la feria turística Top Resa de París, afianzando el liderazgo de RD en la región.

Como ministro de Turismo, David Collado protagonizó el acto inaugural acompañado de Biviana Riverio, directora de ProDominicana y los embajadores Rosa Hernández de Grullón y Andrés L. Mateo

La delegación del país realizará una amplia agenda de reuniones con líneas aéreas, importantes figuras del turismo europeo y francés, touroperadores, entre otros. Collado afirmó que RD cuenta con una excelente proyección que busca superar su propio récord de turistas en este último trimestre del año.

«Estamos coordinando con los principales touroperadores de Francia, que tiene un especial significado para la República Dominicana, ya que es el principal destino de larga distancia de los franceses»

Desde el Ministerio se han establecido estrategias para reavivar relaciones previamente descuidadas, proyectando a los demás países del mundo que la pequeña isla caribeña es el único país de la Región que ha vacunado a todo el personal de la industria, al tiempo de mantener eficientes medidas de control sanitario para proteger a los visitantes.

Actualmente, en Top Resa, el pabellón dominicano destaca por sus atractivos colores y destinos que ofrece el país, todo esto dispuesto en una isla con superficie de 150 metros. Esta innovación en la presentación de la oferta turística, Turismo ha logrado ahorrar hasta un 60% del costo, comparando las cifras de hace dos años.

República Dominicana y Francia

Tras la inauguración, el país logró afianzar su posición como primer destino turístico de larga distancia del mercado francés, al avanzar acuerdos y negociaciones con el grupo Karavel Promovacances, la Asociación Les Entreprise du Voyayes EdV; el sindicato de Tour operadores SETO y con las líneas Air France y Air Caraibes.

Collado también pretende competir con otros destinos preferidos por los franceses a nivel global, con la finalidad de fortalecer su posición como destino líder de la región del Caribe. El turismo dominicano ha sido favorecido por la notable ausencia en Top Resa de otros importantes destinos turísticos como Tailandia, Indonesia y México.

«Estamos asegurando la oferta de un destino seguro y atractivo para aprovechar las diferentes estaciones vacacionales de los franceses, y en ese sentido hemos encontrado una impresionante receptividad en Top Resa», afirma el ministro.

Se declaró convencido de que la agresiva presencia del país en las dos principales ferias celebradas en Europa desde la pandemia, primero en Madrid, España; y ahora en París, están afianzando la marca del turismo dominicano a niveles nunca alcanzados en el pasado. (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags