Submariner by Rolex, el regreso del reloj más icónico de la historia

Por pferreras | octubre 9, 2021

A pesar del uso masivo de las nuevas tecnologías y el constante apego al móvil, los relojes analógicos de muñeca siguen siendo un elemento esencial en la vida diaria de muchos profesionales.

Después de retrasar la presentación de sus productos e imponer cierres temporales de fábrica debido al covid-19, Rolex finalmente ha presentado su nueva y esperada línea 2020 – 2021, que incluye nuevos modelos Submariner y Submariner Date con sutiles actualizaciones.

El Submariner, que reemplazará a los modelos existentes, tiene cajas de 41 mm un poco más grandes (en lugar de 40 mm) y brazaletes remodelados. La colección también se está renovando con nuevos movimientos, calibre 3230 para el Submariner y 3235 para el Submariner Date, ambos movimientos Rolex de última generación que se utilizan en el Submariner por primera vez. Ofrecen reservas de energía de 70 horas frente a las 48 horas de los movimientos anteriores. En este nuevo modelo hay un pequeño logotipo de la corona Rolex entre “Swiss” y “Made” debajo del marcador de las seis en la esfera.

Si la elegancia es su debilidad, el nuevo modelo de Montblanc, una versión mejorada de
su reloj inteligente Summit, es su mejor opción. El Montblanc Summit 2 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 increíblemente potente, lo que hace que el uso de todas sus diversas funciones sea muy sencillo.

Roger Dubuis se ha inspirado en una estética atrevida y original que se conjuga a la perfección con una mecánica excepcional, logrando un diseño que hace hincapié en la sublime unión de lo técnico con lo artístico. Gracias al perfecto dominio logrado con años de experiencia, el Roger Dubuis Excalibur es presentado como una verdadera obra de arte.

Este fantástico reloj utiliza el movimiento RD5125 con reserva de marcha de 72 horas, y si bien es cierto que el Excalibur mantiene ciertas reminiscencias con su modelo anterior, la nueva presentación de 42 mm se roba las miradas con una colección de 60 diamantes colocados a lo largo de su bisel que se iluminan por la noche con tonos de diferentes colores.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.