A la mesa con Ralph Lauren, la primera cocina clásica del diseñador

Por pferreras | octubre 16, 2021

El diseñador americano Ralph Lauren abrió su primer restorán en la ciudad de Nueva York. Ubicado al lado de la tienda Polo Ralph Lauren en Midtown, Polo Bar es un restaurant “informal pero elegante”, repleto de referencias ecuestres que reflejan la herencia deportiva de esta marca.

En su interior lo primero que se destaca es un bar con cubierta de cobre, piso de parqué y sillones de cuero de color canela, totalmente inspirado en los antiguos restaurantes de Nueva York.

La misión de este restaurante es rendir un homenaje al deportivo estilo de vida y al sinónimo de la marca Ralph Lauren. Ese ambiente se puede respirar desde la entrada, con adornos de bronce, donde un gran mural retro ilumina un partido de polo al galope, da la bienvenida a los clientes.

En el primer piso, las paredes donde fueron completamente revestidas en madera y decoradas con arte de inspiración ecuestre. En ese lugar está ubicado un comedor privado con capacidad para 14 personas. En Polo Bar se puede encontrar comida americana clásica, inspirada en los platos favoritos del diseñador, que incluye carne, hamburguesas, sándwich de cornee beef, crab cakes, y para los clientes que estan a dieta, pueden encontrar la famosa “ensalada de Kale”.

Interior del restaurante.
Interior del restaurante.

Mención aparte merece el despliegue artístico ecuestre que copa, casi sin límites, todas las estancias.
Cada rincón cuenta con obras de pintores de equinos destacados, tales como Koehler (creador del conocido retrato a Jacquie y John F. Kennedy, por encargo de la familia, en 1963), el artista británico Frances Mabel Hollams, y Allen F. Brewer Jr., destacándose las obras de los pura sangre famosos, como Citation y Man o’ War ubicadas en la sala del comedor.

También se puede apreciar el Jodhpur Baron, un boceto de los años veinte del retratista e ilustrador francés de la alta sociedad Bernard Boutet de Monvel, que antes se presidía la boutique de Ralph Lauren en la londinense Bond Street. Y completando el grupo de imágenes, se destacan además, las fotografías de Richard Phibbs, así como obras de otros artistas contemporáneos. Polo Bar es el tercer restaurante del diseñador y filántropo: en 1999 abrió el primero en Chicago y en el 2010 el segundo local en París. (rma)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags