Dr. Fernando Contreras: ‘Podemos prevenir un cáncer de colon a tiempo’

Por pferreras | octubre 26, 2021

Los pacientes que sufren cáncer de colon son cada vez más y las probabilidades de mortalidad crece con el paso del tiempo, por lo que es importante detectar a tiempo los pólipos, que son los tejidos que se forman en el intestino grueso y pueden llegar a ser maligno.

Fernando Contreras, médico gastroenterólogo, nos acompaña en esta edición de Medicina Ilustre by revista Mercado para hablarnos del cáncer de colon y su detección a tiempo: «La mejor forma de prevenir un cáncer de colon es haciéndose una colonoscopía a tiempo, la cual debe realizarse a los 45 años. La razón de hacer esto es porque el cáncer de colon tiene una lesión pre maligna que se encuentra en la colonoscopía. Esta lesión se llama pólipos, y al removerlos a tiempo evitamos la posibilidad del desarrollo del cáncer».

Desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de octubre nos acompañan en esta serie de Medicina Ilustre: Adolfo Pérez, director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal); Dr. Jorge Marte Báez, director médico de Cedimat; Dr. Fernando Contreras, gastroenterólogo del Centro de Gastroenterología Avanzada; Milagros Ureña, directora general de Cedimat. (hp)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags