‘Tu Card’, la credencial que fortalece la seguridad del sector turístico

Por pferreras | noviembre 12, 2021

En búsqueda de proveer una mejor experiencia para los extranjeros que visitan a la República Dominicana, al igual que garantizar seguridad para cada individuo que desee recorrer los rincones turísticos más increíbles del país, el Ministerio de Turismo dispuso la entrega de identificaciones para regularizar a los guías turísticos en todo el territorio nacional.

‘Tu Card’, es el nombre de la identificación que incluye código QR y contribuye a la modernización y fortalecimiento de la seguridad que recibe toda la cadena de valor de la industria turística. David Collado, ministro de Turismo, se ha encargado de la entrega simbólica de los carnets a quince miembros de la Federación Dominicana de Guías Turísticos.

«Serán la constancia de que con solo un celular en mano, el inspector podrá constatar que se trata de un verdadero guía turístico»

Hasta el momento, los guías turísticos han mostrado un gran compromiso en su contribución con la recuperación de la industria, pues se consolidan como los verdaderos embajadores de RD por tener el mayor acercamiento con los vacacionistas.

Con la entrega de la certificación ‘Tu Card’, cada guía turístico proveerá de manera digital sus datos básicos personales, trayectoria laboral y estudios de su licencia a cada consumidor que requiera de sus servicios. A través del QR de esta, es posible reconocer la validez e información del guía.

La recuperación del turismo

Las medidas tomadas para garantizar que uno de los principales sectores económicos de la República Dominicana, el turismo, se recuperara, han funcionado desde la reapertura fronteriza. El mes pasado fue el mejor septiembre registrado en la historia del país, y, al finalizar octubre, se consolidó una nueva cifra récord.

RD recibió 443.018 turistas en octubre, una cifra récord que supera en 19 % la de octubre 2019 y en 7 % la de este mismo mes en 2018, hasta la fecha el mejor año para el turismo dominicano.

Estados Unidos sigue como principal mercado para el turismo dominicano, con el 40 % del total de pasajeros

(pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags