Playas Los Patos y Los Quemaitos recibirán inversión de RD$83 millones

Por Gabriel Rico Albarrán | noviembre 22, 2021

Con el objetivo de fortalecer al turismo en el sur del país, las playas de Los Patos y Los Quemaitos tendrán una inversión de RD$ 83 millones para su remozamiento. Los Patos recibirá la cantidad de RD$ 57 millones, y El Quemaito RD$ 26 millones.

Desde la óptica del presidente Luis Abinader, quien encabezó los actos de remozamiento, estas inversiones en Barahona “forman parte de una visión de desarrollo turístico de toda la República Dominicana y especialmente de esta región”.

Estos trabajos, agregó, serán el motor dinamizador de la economía en Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, pero también impactará a San Juan y Elías Piña desde el punto de vista agrícola y agropecuario.

Quien también estuvo presente fue David Collado, ministro de Turismo, quien asegura que se tienen puestos los ojos en el sur del país porque, al llegar el turismo, llega el desarrollo, y eso tiene un impacto positivo para las comunidades.

En Los Patos se contempla la reconstrucción de la Plaza de Vendedores, módulos de ventas, baños y estacionamientos; construcción de un dispensario médico, rehabilitación de aguas residuales y paisajismo y equipamiento de playa.

En El Quemaito, se construirán aceras, casetas de seguridad, áreas de ducha y 33 parqueos. Adicionalmente, habrá acceso a internet, cámaras de seguridad e iluminación.

Inversiones turísticas

El sector turístico en la República Dominicana ya muestra signos de recuperación después del impacto de la pandemia:

  • De acuerdo con el Ministerio de Turismo, en agosto se tuvo un nuevo récord con la llegada de 476,575 turistas, cifras que suponen el 96% de la cifra de viajeros en el mismo mes de 2019.
  • También sobresale la inversión de Meliá Hotels International para construir en Punta Cana el parque temático Katmandu, lo que representa una inversión cercana a los US$300 millones.
  • Sobresale el segundo y el tercer lugar que obtuvo el país de los Uzakrota Travel Awards Turquía en las categorías World’s Leading Country Tourism Destination y World’s Leading Tourism Board.

No olvidemos que República Dominicana será país anfitrión y socio de FITUR 2022, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 19 al 23 de enero próximo. Al igual que Mercado Media Network se consolida como Media Partner de la feria.

Barahona

Localizada en el suroeste del país, la provincia de Barahona cuenta con un gran atractivo turístico y económico. A esta región también se le conoce como «la perla del sur», donde se encuentra la mayor reserva de biodiversidad del país. Además, Barahona cuenta con playas de arena clara y agua cristalina, además de montañas, acantilados y cascadas.

Además del aeropuerto internacional María Montez, Barahona cuenta, entre sus bondades, con el Puerto de Barahona, remozado a finales de mayo de este año para recibir cruceros, barcos contenedores y la carga de productos minerales, para impulsar el desarrollo turístico de la región y el país. (GRA)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.