Nike toma ventaja al Metaverso de Meta y presenta su ‘Nikeland’

Por ajaramillo | noviembre 25, 2021

Nike estrenó el 18 de noviembre pasado “Nikeland” su propio mundo virtual dentro de la plataforma de videojuegos Roblox.

Este espacio, donde los usuarios podrán interactuar en juegos deportivos gratuitos y usar artículos de la firma en su versión digital, la empresa de equipaciones deportivas se convierte en una de las primeras grandes marcas en dar un paso adelante rumbo al Metaverso que está desarrollando Mark Zuckerberg.

Nikeland
Foto: Nike/Cortesía

“Nike creó este mundo a medida con el telón de fondo de su sede mundial y dentro del espacio inmersivo en 3D de Roblox, basándose en su objetivo de convertir el deporte y el juego en un estilo de vida”, indicó Nike en un comunicado.

“Nikeland” es una experiencia virtual inmersiva, donde los participantes pueden realizar actividades deportivas y competir contra otros jugadores en pruebas de natación, atletismo o parkour.

“Los edificios y campos dentro de Nikeland están inspirados en la sede de la vida real de Nike y albergan escenarios detallados para que la comunidad de Roblox ponga a prueba sus habilidades compitiendo en varios minijuegos”, agregó el fabricante de ropa y accesorios deportivos.

Entre los minijuegos que incluye están: «The floor is lava», «Dodgeball» y «Tag», también ofrece la posibilidad de crear tus propios minijuegos a partir de sencillas herramientas de diseño y materiales interactivos desarrollados por la firma.

¿Puedo comprar artículos Nike?

Parte importante de la estrategia es ofrecer prendas virtuales de la marca, para que los usuarios “vistan” a sus avatares. Los jugadores podrán recibir artículos como recompensa conforme compitan en las distintas actividades dentro de «Nikeland».

Foto: Nike/Cortesía

En este universo inmersivo, los jugadores encontrarán un showroom digital donde podrán conseguir desde prendas “básicas”, hasta productos súper especiales.

¿Y si lo hacen real?

«Nikeland# busca posicionar el slogan “Just Do It” de Nike y apela al “Dream it. Make it. Play it” para lograrlo.

La marca quiere fusionar el su espacio digital con el físico. Por ello, a partir del próximo mes, la firma contará con una experiencia de realidad aumentada en su tienda insignia de Nueva York.

Gracias a un filtro de Snapchat, los usuarios podrán recrear, en el medio físico, la realidad virtual del universo Nikeland.

El compromiso de Nike por inspirar el avance y la innovación del futuro de las experiencias deportivas, continuará este diciembre, cuando la marca de vida al mundo inmersivo de Roblox y de Nikeland en la HOI (House of Innovation) de Nike en Nueva York”, explica la empresa.

“Este filtro permitirá el que las personas que visiten la planta reservada a las colecciones infantiles, puedan ver el espacio transformado en una versión en realidad aumentada de Nikeland”, agregan. Esta incluirá “sus avatares, divertidos juegos y una búsqueda de huevos inspirada en la versión que puede jugarse desde Nikeland”.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.