Volvamos al escenario, el intermedio ha terminado: Saymon Díaz

Por ajaramillo | diciembre 5, 2021

El entusiasmo por los grandes eventos y la visión innovadora de Saymon Díaz son indudables. Su carrera ha estado llena de retos que ha superado con éxito, y en agenda tiene grandes planes para el Este.

Uno de ellos es Kooza, el espectáculo de Cirque du Soleil que sin dudas se llevará todos los aplausos.

Los planes para la región Este en 2020

No es un secreto que la región Este de República Dominicana es el principal punto de entrada turístico del país, la joya de la corona para los viajeros extranjeros. Sin embargo, considero que el potencial de la zona va mucho más allá de playas, sol, arena blanca y hoteles todo incluido.

Saymon Díaz
Foto: Revista Mercado

«Entonces visualizo hacer de Punta Cana un mini Las Vegas en El Caribe, logrando ofertas complementarias que actualmente no existen», dice Saymon Díaz.

Por ejemplo, con Cirque du Soleil me encantaría hacer una carpa fija con un espectáculo, “Taíno” (porque ya hasta el nombre le tengo), que busque enaltecer nuestras tradiciones, llevándonos a un recorrido donde mostremos la historia de este país, pasando por el encuentro de las razas, la conquista española, la industria azucarera, la lucha independentista, nuestra música, artistas, folklore, ritmos, sabores, en fin, un homenaje al folklore y todo lo que hoy nos representa como dominicanos.

Otro gran proyecto es la construcción de un anfiteatro donde semanalmente se puedan ofrecer eventos de calidad tanto para el público local como para los turistas, y que estos no se limiten solo a una estadía en el hotel, sino que quieran salir a explorar lo que se les ofrece afuera.

¿Cómo se negocia con Cirque Du Soleil?

Bueno, lo primero es que el show de Kooza solo está disponible por la pandemia, porque no es un espectáculo que económicamente hablando sea rentable y ni siquiera estuviera disponible para un mercado como RD, ya que solo va a grandes ciudades donde puede du- rar entre uno y dos meses por el alto costo que conlleva.

Yo en mi vida pensé que iba a poder traer una carpa de este nivel, esto se está montando sobre un terreno de 20 mil metros cuadrados, ellos construyen prácticamente una ciudad, desde cocina, gimnasio, área de entrenamiento, todo.

Saymon Díaz
Foto: Revista Mercado

Son más de 80 contenedores que se traen desde Canadá y se empiezan a montar dos meses antes.

Más de 100 personas que se quedan en el país durante más de seis meses, más los costos de los fletes que se han incrementado por el COVID, entonces si tú calculas te darás cuenta que hay una inversión importante.

Negociar con una empresa tan exigente como Cirque nunca ha sido ni será una tarea sencilla, súmale una pandemia para que las trabas se extremen.

Pero como llevamos tanto tiempo trabajando juntos, ya cada parte sabe cómo funcionan las cosas. La clave ha sido la comunicación y tratar de buscarle la vuelta a todo lo que en principio no parece tener solución.

Puedes leer nuestra entrevista completa aquí:

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.