Huawei lanza servicios en la nube para República Dominicana y el Caribe

Por Gabriel Rico Albarrán | diciembre 6, 2021

Uno de los términos de uso común en la actualidad es el de tecnología de nube o aplicaciones y programas que se ejecutan en ella.

Este concepto hace referencia a los servicios informáticos o software que se almacenan en un entorno virtual, es decir, para utilizar estos servicios no precisas instalar nada en tu computadora, solo te hace falta una conexión a internet.

Esta tecnología basada en la nube y habilitada por el acceso a internet, brinda a los usuarios características innovadoras y flexibles, economías de escala y una infraestructura más eficientes.

No hay duda acerca de los innumerables beneficios que la nube ha traído a las empresas de todo tamaño en la región.

Mayor productividad, ahorro de costos e incremento en la flexibilidad son algunas de las virtudes del universo ‘cloud’.

Pues, en lugar de gestionar las operaciones de forma individual, la dirección de la empresa tiene la posibilidad de controlar la información de forma centralizada desde las aplicaciones, generando mayor velocidad y eficiencia.

Con la facilidad de gestión de la información se hace posible aumentar la innovación y el crecimiento empresarial, que en la computación en la nube se convierte en una fuerza motriz para su avance en el mercado.

Esto se debe a que, según los estudios, las pequeñas y medianas empresas líderes en tecnología han mejorado su productividad, conectando con nuevos clientes y mercados; incluso pueden ser de diferentes regiones o países.

Una nueva oferta tecnológica

En este contexto, Huawei, proveedor líder de infraestructuras de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), integrará servicios en la nube con respaldo de inteligencia artificial y bigdata como parte de su oferta tecnológica para República Dominicana y el Caribe.

El gigante tecnológico estará integrando con Huawei Cloud una plataforma sofisticada de soluciones en línea para todo tipo de organizaciones incluyendo restauración de información y backup.

Una de las características de este servicio es que la plataforma respeta y resguarda los activos de datos de los usuarios.

Además, ofrece full-stack de seguridad en la nube con garantía a nivel de chip y ha sido certificada por diversas autoridades.

Huawei Cloud es capaz de recibir datos masivos que pueden ser utilizados en aplicaciones de logística, telemedicina, casa inteligente y realidad aumentada o realidad virtual, aportando al desarrollo administrativo de los sectores productivos.

Además, proveerán servicios de recuperación anti desastres, con la copia de todos los archivos, aplicaciones, bases de datos y demás informaciones que por cualquier circunstancia hayan sido eliminadas o destruidas.

El objetivo de Huawei Cloud, como el proveedor de servicios en la nube de más rápido crecimiento en Latinoamérica en el 2020, es lograr a través de la innovación brindar un servicio de nube e inteligencia artificial asequible, efectivo y confiable a través de la innovación

Huawei Cloud cuenta con más de 3,400 corporaciones en América Latina y más de 1,200 asociados de negocios y posee más 80 certificaciones de entidades globales del área de seguridad como LCSA-CSTAR, ISO27001/27018 y PCI-DSS. (R.Muñoz)

Te recomendamos también: RD potencia la transformación digital tras millonario préstamo

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.