Banreservas abrirá una oficina de representación en Madrid

Por ajaramillo | enero 19, 2022

El Banco de Reservas (Banreservas) tendrá una representación en Madrid para ofrecer servicios de asesoría financiera a los dominicanos e inversionistas españoles.

De acuerdo con el Administrador General de Banreservas, Samuel Pereyra, esta oficina también atenderá las necesidades relacionadas con el envío de remesas y la adquisición de viviendas para ciudadanos dominicanos con el fin de canalizar adecuadamente sus recursos económicos, a través de inversiones en el país.

La representación del Banreservas en España busca llenar un gran vacío, dado que es la segunda nación con la inmigración dominicana más numerosa, con la presencia de 187 mil 345 compatriotas, quienes representan el 16.5 por ciento de todos los inmigrantes procedentes de Latinoamérica.

 Un paso importante en cifras

De acuerdo con el Banco Central, por primera vez en su historia República Dominicana sobrepasó los 10 mil 400 millones de dólares en remesas, factor que ha contribuido de manera decisiva al crecimiento económico del país.

En concreto, durante 2021 aumentó por concepto de remesas más de un 74 por ciento de los montos recibidos con respecto a 2020.

El promedio de transacciones mensuales también creció, en aproximadamente un 58 por ciento con relación al año anterior.

Por otro lado, durante el 2021 los créditos al sector turismo y de desarrollo inmobiliario aumentaron un 37 por ciento.

Además el Banreservas aprobó financiamientos por más de 575 millones de dólares destinados a grandes consorcios inversionistas que desarrollan importantes nuevos proyectos en República Dominicana, de los cuales 30 son de vocación hotelera y cerca de 76 de desarrollo inmobiliario.

Los créditos para el turismo se incrementaron el año pasado en 6 mil 500 millones de pesos, elevándose el balance total de los financiamientos a 28 mil 800 millones de pesos.

Por Redacción Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.