¿Super Bowl sin bailarines? El campeonato planea reducir su presupuesto

Por pferreras | febrero 2, 2022

Pese a que el campeonato es reconocido por su increíble espectáculo de medio tiempo, en el cual genera millones de dólares en ingresos publicitarios, Super Bowl –supuestamente– no estaría pagando a una gran parte de los bailarines requeridos para el show.

Más de cien millones de espectadores se sumergen frente a sus pantallas de televisión para disfrutar del partido más esperado de fútbol americano que, gracias a la estrategia implementada durante el half time, generó al menos $ 545 millones de dólares en 2021.

Quizás te pueda interesar: Super Bowl: menos anunciantes, más emoción

¿Por qué querría el Super Bowl contratar bailarines no remunerados? Ellos aseguran «no se pedirá a los bailarines profesionales que trabajen gratis», pero la concesión no cubre a otros bailarines o estudiantes no sindicalizados que pueden ser voluntarios para el espectáculo.

Además, las declaraciones del Super Tazón –de acuerdo a un comunicado de SAG-AFTRA (sindicato que representa a más de 160,000 artistas)– surgen tras la reacción polémica en redes sociales. Diversas comunidades de bailarines han tomado las redes, calificando como un insulto la «oportunidad» ofrecida de bailar en el espectáculo solo por exposición.

La bailarina profesional, Melany Centeno, publicó en su cuenta de Instagram capturas del correo electrónico de la coordinadora del evento, quien promocionaba el puesto como una oportunidad única en la vida de ser vista frente a millones, junto a los raperos más grandes de la industria.

https://www.instagram.com/p/CY5RhsRo9QY/

Mientras que Taja Riley, una bailarina que ha danzado junto a Jennifer López y Beyoncé en dos shows de medio tiempo del Super Bowl pasados, abogó por la comunidad de bailarines estadounidenses; resaltó que era ‘sospechoso’ que los organizadores buscaran bailarines predominantemente afroamericanos para estas posiciones no remuneradas.

El espectáculo

El artista nominado a varios premios Grammy, Mickey Guyton, cantará el himno nacional. El innovador álbum debut de Mickey, Remember Her Name, obtuvo recientemente una nominación al Grammy como Mejor Álbum Country del Año, el primero para un artista negro, además de nominaciones a Mejor Canción Country y Mejor Interpretación Country Solista.

Ver más: Tom Brady, el mejor jugador en la historia de la NFL, anuncia su retiro

La creadora de éxitos seis veces nominada al Grammy, Jhené Aiko cantará America the Beautiful. El álbum Chilombo de Jhené de 2020 obtuvo una nominación al Grammy ‘Álbum del año'».

En nombre de la Asociación Nacional de Sordos (NAD), la aclamada actriz Sandra Mae Frank interpretará el Himno Nacional y America the Beautiful en lenguaje de señas estadounidense.

La NFL anunció previamente que los creadores de éxitos Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar encabezarán el Pepsi Super Bowl LVI Halftime Show que será producido por DPS con Roc Nation y Jesse Collins como productores ejecutivos, y Hamish Hamilton sirviendo como director.

https://www.youtube.com/watch?v=h3NhX6-5mO0

(Con información de Business Insider y NFL/pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags